Taza decorada para el #truequeambulante.

7 de octubre de 2015

Buenas tardes!

El lunes os hablé de la iniciativa que hemos puesto en marcha Tiby de Simpletys, Tati de Espiadimonis y yo misma, que consiste en organizar un Trueque en el que vamos a intercambiar tazas chulas y postales con mensajes positivos para alegrar los desayunos, meriendas, y ratos de tranquilidad y té calentito.
La iniciativa se llama Trueque Ambulante y aún estás a tiempo de apuntarte!!!! En este post encontrarás toda la información!!! Te adelanto que tienes tiempo hasta este viernes día 9 para inscribirte y que si te decides es tan sencillo como responder un pequeño formulario que encontrarás en el enlace.


Os adelanté que durante esta semana Espiadimos, Simpletybs y yo iríamos compartiendo por las redes sociales ideas para que te sirvan de inspiración a la hora de preparar la taza para tu amigo truqueador, que como ya dijimos, podrás personalizar tanto como quieras o bien comprarla ya hecha.

Hoy yo, como os contaba esta mañana por Instagram, vengo dispuesta a proponeros una idea de decoración sencilla, resultona, fácil y económica!!!!
Sólo necesitaréis una taza blanca (me costó 1,80 euros en una tienda del barrio), un rotulador para cerámica (me costó 4 euros pero da para muuuuchos usos!!!) y un trocito de vinilo. Un trozo de papel o cartón también nos serviría.


Recortamos el vinilo con  la forma que queramos dibujar en la taza. Elegí un corazoncito, me pareció bonito para plasmar el amor que hemos puesto en este proyecto.Soy muy ñoña...lo sé! jijiji
Pegamos el corazoncito de vinilo sobre la taza, en la posición que más nos guste. Como os decía, también podéis utilizar papel, cartón o cartulina y pegarlo con cinta de doble cara.


Ahora es cuestión de ir haciendo puntitos con el rotulador alrededor del corazón. Vigila que la tinta no toque el corazón, sino al retirar el vinilo pueden quedar manchas o puntos borrosos ... lo digo por experiencia :(



A medida que vamos punteando el contorno, vamos espaciando la distancia entre los puntos. Ahora ya solo hace falta retirar el vinilo y obtendremos esta imagen tan cuca.




























En este caso, no ha hecho falta horneado pero no todos los rotuladores para cerámica son iguales. Asi que atentos a las instrucciones! Sólo tuve que esperar 3 días para el completo secado y listo para utilizarse!!!
Según las instrucciones, se puede lavar en lavavajillas, pero la verdad es que me da un poco de reparo y por ahora no lo he probado.







Espero que viendo lo fácil que es tunear una taza, os animéis a participar en el #truequeambulante. Para más inspiración, podéis seguir mi tablero de tazas en Pinterest o estar atentos esta semana a nuestras redes sociales.

Nos vemos el viernes con nuevo post de inspiración para crear una bonita tarjeta handamde y el empaquetado final de mi propuesta para el trueque ambulante.

Hasta entonces, besitosmil!

Sandra.







14 comentarios:

  1. Muy chula Sandra! Ara mateix comparteixo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad, Sandra! Si te toco yo me puedes mandar esta directamente :D Yo también soy una ñoña, no estás sola. Y ese corazón en la parte del asa... Enamorá me tiene tu taza.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo twndre en cuenta, q en esto del azar,nunca se sbe!!!;)
      A mi tb me gusta el minicorazoncito!!!!!

      Eliminar
  3. Quina tassa més bonica! aquesta si que és pot dir que està feta amb el cor! una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super molona, me mola mucho este estilo, yo hasta la fechas las que he hecho, han sido con mensaje, pero asi de puntitos me ha molado... para la siguiente que haga... saludines

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy muy chula! Lo tengo en tareas pendientes, me encanta la técnica! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amaya!!!! Pues ya ves lo sencillito q es!!!! ;) a ver si te nimas a probar!!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Me encanta la idea!!! Te ha quedado preciosa!! Un saludo

    ResponderEliminar