Vinilo de pared para Vilma.

5 de octubre de 2015

Buenos días!

Hoy vengo con un post que creo que os puede resultar muy, muy útil a todos los que compartís vida y casa con un peludete.
Ya habréis visto por instagram, que llevo una semanita loca en casa entre una pequeña obra inesperada y pintando el piso.
Es un lío pintar, para qué nos vamos a engañar....pero una vez ves el pisito limpio y blanquito.....aiiix qué gusto!!!! jajajaja


La verdad que para el color de las paredes soy muy cásica...blanco de toda la vida!!! Y como mi pisito es chiquitín pues le da mucha luz y sensación de amplitud. Peeeeero.....hay un pero, está claro. Blanco y Vilma son bastante incompatibles!!!! jajajaj
Y es que por bien que se porte la pobre tiene fijación por andar arrimada a las paredes.
En concreto le gusta dormir en un pequeño trozo de pared del distibuidor. Es un sitio estratégico....ahí está justo la puerta de nuestra habitación  (por las noches le gusta dormir ahí aunque en nuestra habitación tiene su propia camita) y si mi maridín y yo estamos en diferentes habitaciones, nos puede tener a los dos controlados a la vez desde ese rincón.
En fin...que pasa muchos ratos apoyada en esa pared y el tiempo es directamente proporcional a la suciedad que deja en la pared. Del propio roce, por limpita que siempre tengo a mi Vilmita, la pared se acaba ensuciando.


Así que la solución ha sido colocar un vinilo. Primero pensamos en comprarlo, pero los modelos no nos convencían o nos parecían caros o las medidas no encajaban. Con lo que decidí que yo misma lo haría. Compré dos rollos de vinilo para pared y manos a la obra!!!!!
Vilma tiene su casita y nosotros nos evitamos ver esa horrible mancha en la pared.


Necesitaréis pocos materiales:
- Rollo(s) de vinilo.
- Rotulador efecto tiza.
- Regla, lápiz, tijeras, cutter.

Tomamos medidas de la pared donde va a ir colocado nuestro vinilo. En mi caso la casita tenía que medir 60cm de ancho. Y de alto decidí que midiera lo mismo.
En el reverso del vinilo dibujé un rectángulo de 60x35cm y un triángulo con una base de 60cm y una altura de 25. Estas dos piezas serán la base de nuestra casita.


Ahora viene el turno de los detalles....como el huesito del tejado que lo hice dibuajándolo en el reverso y recortándolo con ayuda del cutter de forma que queda hueco y vemos el hueso del color de la pared. De la misma forma hice la apertura de la puerta.
Con el rotulador efecto tiza dibujé las ventanas y el nombre de Vilma.
Y por último la huellita la hice recortando la forma en un vinilo de diferente color y pegándolo sobre el vinilo triangular.



Ahora ya sólo queda colocarlo sobre la pared con cuidado. Antes de nada pasamos un trapito sobre la pared para evitar que haya polvo o suciedad y no se pegue bien y con cuidado empezamos a pegar por un extremo. Si estáis acostumbradas a forrar libros, os será relativamente fácil! ;)

Y esto es todo. Las posibilidades son mil, también puede servir para personalizar la habitación de los más pequeños de la casa o darle un toque personal y único a algún rinconcito de vuestro hogar.

Espero que os haya resultado práctico y os animéis a ponerlo en práctica.

Os recuerdo que ayer pusimos en marcha un proyecto para hacer un trueque la mar de molón! Trueque ambulante se llama, y consiste en intercambiar una taza y una postal con una personita que se os asignará de entre todos los participantes. Las tazas pueden ser compradas tal cual, o decoradas con alguna técnica craft. Pasaros por este post para encontrar toooda la información al respecto y apuntaros en el formulario.
Y recordad, el miércoles hay post extra en el que os enseñaré alguna forma de personalizar la taza para vuestro truecador!!!!!

Besitosmil.

Sandra.


8 comentarios:

  1. Qué mono te ha quedado! Me gusta mucho la idea!
    Kyra la verdad es que no tiene un sitio fijo para estar en casa. A veces no se separa de nosotros, y otras se va a la otra punta (mi marido dice que es que nos ha salido una perrilla independiente :-))). Así que yo tendría que forrar todas las paredes. :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!!! jajajaj si es que son más monooooos!!!!! Vilma es un poco igual,,,,está cerca nuestro simepre y en realidad podría forrar el piso de vinilos jajaja pero justo ese rincon se ve mucho y me da mucho coraje ver el cerco oscuro en la pared. ME parece una buena solución! ;)

      Eliminar
  2. Que xula la caseta, segur que la Vilma està encantada! i les parets acabades de pintar t'ho agrairan! un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merci guapa!!! jajaj toto i que podria folrrar tot el pis de vinil per evitar que la vilmi embruti les pareds....aquest raconet queda cuco i net....que es un lloc que es veu molt!!!! ;)

      Eliminar
  3. Que afortunada Vilma de tenerte y que manitas!!

    ResponderEliminar