Alfiletero dulce....para #diymaniacas.

16 de septiembre de 2015

Buenos días!!

Esta semana vengo con un post extra, y es que hoy es el día en que Mi Armario Coqueto nos convoca a participar en su fiesta de diymaniacas. Esta vez teníamos que participar reciclando botes de cristal y ya conocéis mi amor por los botes de cristal!!! Así que no me la podía perder de ninguna manera.
Había tantas posibilidades, que me ha sido complicado decidirme por una opción...después de mucho darle al coco, opté por hacer un alfiletero muy dulce.....


El alfiletero que suelo usar cuando coso, también lo hice utilizando un bote reciclado. Pero es más grande y también me sirve para guardar carretes de hilo. Podéis verlo en este post.
Ya hace algún tiempo que pienso que necesito uno más chiquitín, que ocupe lo menos posible. Que como ya sabéis, mi rinconcito de trabajo se llama así y no taller, por algún motivo!! jajajaj El espacio que tengo para trabajar es muuuy reducido, así que tengo que aprovecharlo bien :)


Pues no me lío más y os cuento cómo lo hice.
Los materiales que necesitamos son muy sencillitos:

-bote de cristal con tapa.
- telas.
-pintura.
-cinta, puntilla.
- pistola de pegamento caliente.
-trocito de cartón o cartulina.
-hilo, aguja, tijeras.

Materiales que seguro tienes por casa y sino, no te costará mucho encontrarlos.
¡Empezamos! Antes de nada vamos a pintar la base de nuestro alfiletero. Para eso vertimos un poquito de pintura en el interior del bote. Yo utilicé chalk paint de color lavanda y para ensuciar lo mínimo posible usé una jeringa (pero evidentemente si no la tenéis es tan simple como verter la pintura directamente del bote).
Con cuidadito, vamos girando el bote a la vez que lo inclinamos para esparcir la pintura por todo su interior, de forma que no quede ningún espacio sin colorear. Una vez lo hayamos conseguido, dejamos boca abajo el bote para deshacernos del exceso de pintura.


Por otro lado, cortamos un círculo de cartón del mismo diámetro que la tapa del bote que hayamos elegido y otro círculo de tela con un diámetro de unos 6 o 8 cm más que la tapa,
Cosemos el círculo de tela siguiendo el borde con puntada simple de forma que al estirar del hilo se frunce la tela.
En el interior colocamos la guata suficiente para rellenar el círculo de tela y antes de estirar el hilo del todo, colocamos el círculo de cartón dentro. Apretamos bien y damos unas puntaditas para que no se deshaga la costura.
Utilizando la pistola de pegamento caliente, pegamos la base de la cartulina sobre la tapa. Veréis que he forrado el borde de la tapa con washi tape y es que sino, se hubieran transparentado las letras a través de la puntilla. Otra opción sería haber pintado la tapa con chalk paint.


Ahora ya quedan solo los detallitos. Pegamos alrededor de la tapa la puntilla. Con un circulito más chiquitín, repetimos la operación anterior pero esta vez cerrando el círculo del todo con el mismo hilo.
Pegamos la bolita, hacemos un lacito alrededor del bote y ya tenemos nuestro alfiletero cupcake listo!!!!


Además en el interioir del bote podemos guardar el resto de alfileres que no usemos, así los tenemos todos juntos y seguro que no perdemos ninguno.



Antes de irme os dejo algunos enlaces a otros trabajos que he hecho reciclando botes de cristal: macetitas para mi  jardín de cactus, botecitos decorados con muñequitos de fimo, florero de cristal y cuerda.

Pero para ver muchos más trabajos, pasaros por el blog de Mi armario coqueto y podréis ver todas las propuestas que participan en el DIYmaniacas de este mes.
Me despido hasta el lunes, pero me podéis seguir por INSTAGRAM que estoy más activa!! ;)

Besitosmil.

Sandra

26 comentarios:

  1. qué cosa mas mona :) si alguna vez me dedico a la costura (cosa que veo difícil porque soy una manaza con las telas y los hilos jeje) seguro que me hago un alfiletero tan bonito como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no hace falta saber coser para hacerlo!! es cuestion de bustar alternativas!!!! Puedes pegar los bordes de las telas al partón con la pistola en vez de coserla, por ejemplo ;)

      Eliminar
  2. mola mucho tu cupcake.... una utilidad genial para un viejo tarro, y encima queda precioso... saludines

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy muy chulo. Tengo una entrada preparada de unos alfileteros ideales para ti, por lo de pequeños digo, ya os lo enseñaré. Te ha quedado muy dulce, ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que ganas de ver tus mini-alfileteros!!!!! Seguro que me sorprenden!!!!!

      Eliminar
  4. yo he hecho un costurero con mi tarro, pero la parte del alfiletero no me ha quedado tan bien como a ti ;)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cucada! Además lo de poder guardar dentro más alfileres me parece muy buena idea (tengo pánico a que cualquier peludo se ponga a enredar con alfileres!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....creo q ha sido un acierto la idea de guardar los alfileres dentro del botecito!!!!

      Eliminar
  6. Me has dado una súper idea, porque la verdad es que todavía no tengo alfiletero y ya se sabe que si no los alfileres acaban por todos lados. Ahora los tengo en la caja fea en donde vienen, así que me viene genial tu post. Me lo apunto. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonito y original es!!! Me lo apunto!!!!! :D
    Miauuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alfiletero tan lindo y original con el aspecto de cupcake! Te ha quedado muy chulo, me parece que te lo voy a copiar... jejeje. Muaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji gracias!!!! No hay problema! Por eso publico los tutoriales, para q os animeis a hacerlo vosotras mismas!!!!

      Eliminar
  9. Me parece un reciclado fantástico y ademas muy util.
    Felicidades por el trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy muy dulce, los colores de ensueño. te quedó precioso.

    ResponderEliminar
  11. Es chulisimooo! Es un cupcake totaaal!
    Super bonito.

    ResponderEliminar
  12. Que cuqui!!!! Ahora que desempolvado la maquina de coser tengo que hacerme uno.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!! Es una monada!!!
    Yo tengo muchas ganas de hacer uno.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!! Es una monada!!!
    Yo tengo muchas ganas de hacer uno.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!!! Es una monada!!!
    Yo tengo muchas ganas de hacer uno.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  16. És super dolcet, quin goig que fa per posar les agulles!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! Me ha encantado la idea del alfiletero, y lo de pintar el bote por dentro, lo tengo pendiente, ¡que bien queda!
    Un beso

    ResponderEliminar