Móvil con conchas de mar..

28 de septiembre de 2015

Buenos días!

Ya hace unos días que ha llegado el otoño, y aunque esta estación en si, no me desagrada....se agradece el fresquito nocturno y el no pasar el calor sofocante del verano, reconozco que le tengo un poco de manía porque inevitablemente, después del otoño llega el invierno. Y el invierno sí que no me gusta nada, encuentro que es una estación triste, oscurece muy pronto y si a eso le sumamos el frío.....a mi me entran unas ganas tremendas de esconderme debajo de la manta del sofá y no salir hasta que despunte la primavera.


Por este motivo me estoy resistiendo a dejar pasar el verano. Y es que por aquí, el ambiente es mas fresquito que días atrás, pero aun podemos ir en manga corta y chanclas....aunque reconozco que no me atrevo a ir a la playa, no por falta de ganas :)


Pero he decidido que la playa venga a mí y que me acompañe durante todo el año, nieve o llueva, tendré mi rinconcito veraniego particular.
Ya hace un tiempo decoré unos tarros con cordel , arena y motivos marinos y los tengo decorando mi mini-recibidor. 
Antes, tenía puesto un vinilo debajo del lienzo que mandamos hacer con una foto de unas vacaciones en Asturias. Pero llevamos una semana de obras y pintando en casa (las que me seguís por instagram ya lo sabíais!) y aprovechamos para reemplazarlo, porque estábamos un poco cansados de él. Así que  en su lugar, colocamos este móvil hecho con conchas.


Es un detalle muy sencillo, que puede llegar a pasar desapercibido, pero a mi me gustan así las cosas. Bonitas y sencillas.
Viendo esta imagen del recibidor, os haréis una idea de porqué a nuestra casa la llamamos el pisito blanco jijiji


Os explico cómo lo hice, pero ya os podréis imaginar que no tiene misterio alguno!!!!
Recopiláis todos los motivos marinos que queráis colocar, si tienen algún agujerito mejor que mejor... sino, seguro que se nos ocurre como atarlos.
Anudamos un extremo para crear el enganche de nuestro móvil y el extremo opuesto lo vamos pasando por los agujerillos de las conchas y las vamos anudando a la distancia que nos parezca y vamos colocando tantas  como queramos, hasta conseguir la largura que deseemos.





Yo acabé mi móvil con una estrellita de mar en el extremo, enrollando y anudando el cordel en una de las patitas.



Éste es el resultado final, y el proceso más simple, fácil y rápido no podría ser!!!!
Espero que os haya gustado tanto como a Vilma y os animéis a haceros vuestro propio móvil veraniego, para tener los recuerdos playeros bien presentes durante el duro invierno!


Feliz semana.

Sandra.

7 comentarios:

  1. Que original, me gusta para hacerlo para mi casa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh genial!!!! Ya ves que sencillo es!!! :)

      Eliminar
    2. Oohhh genial!!!! Ya ves que sencillo es!!! :)

      Eliminar
  2. Molt bonic !! Tinc un muntde petxines pedres i fustes preparades per fer un móvil! !!!! Sols hem falta temps!!!! Je je je je je je

    ResponderEliminar
  3. Ei doncs que bonic... em sembla una manera perfecta de conservar l'esperit de l'estiu a casa durant tot l'any! una abraçada

    ResponderEliminar