Blogersando Junio: Pulseras de hilo.

1 de junio de 2015

¡Buenos días!

Como cada primer lunes de mes, aquí me tenéis preparada para compartir con todos votr@s mi interpretación craft del tema de Blogersando. En Junio ha tocado interpretar el tema PASATIEMPOS y aquí tenéis mi versión, unas pulseritas de hilos que seguro que os resultan muy familiares.


Al pensar en pasatiempos enseguida me vinieron a la mente esos días de invierno y lluvia de cuando era pequeña, e incluso las horas muertas de verano que me quedaban desde después de comer y la hora a la que había quedado con mi grupo de amigos del pueblo. Es que de pequeña vivía como una reina (jajaj y quien no....). Me pasaba los tres meses de verano en el pueblo de la playa, así que paraba poco por casa...pero cuando lo hacía no podía estarme quieta....siempre andaba tramando cositas que hacer. Y una de las cosas que más me entretenía era hacer estas pulseritas. Las hacía de todas las medidas, más complicadas o menos....mas feas o más monas, pero siempre andaba liada con los hilos y los nudos.
Por esto me ha parecido una buena opción para la ocasión. Os dejo un pequeño tutorial, paso a paso con fotos, para que las que no sabéis hacerlas o las que os habéis olvidado os animéis a probar de nuevo.
La verdad que nunca pasan de moda y para el veranito son ideales.


Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos, hilo de bordar o de hacer punto de cruz y un poco de washi-tape o cinta adhesiva para sujetar la pulsera mientras trabajáis.
Si utilizáis hilo de bordar, necesitaréis cortar más cantidad de hilo para conseguir el grosor deseado, por el resto podéis utilizar el que queráis.


¡¡Empezamos!! Debéis cortar trozos de hilo de 1.5m o 2m de largo. Parece mucho, lo sé, pero una vez terminéis vuestra pulsera veréis que no os sobra tanto hilo como pensáis.
Juntamos todos los hilos, los doblamos y por la parte del medio anudamos de forma que nos quede este lazo (luego lo utilizaremos para poder anudar la pulserita). Nos quedarán ahora los hilos de cada color, de una largada de 1m o 75cm dependiendo de la medida inicial que hayamos cortado.


Ahora toca un poco de paciencia....debemos ordenar los hilos. Veréis que tenéis dos hilos de cada uno de los colores que hayáis escogido. Cogemos uno de cada color y decidimos el orden en que queremos que aparezcan en nuestra pulsera y los vamos colocando unos delante de los otros. Hacemos lo mismo con la otra mitad de los hilos, pero de forma que coincidan los colores de los extremos al centro..es decir, como si se vieran reflejados en un espejo.


1. Una vez tenemos los hilos ordenados cogemos el de más a la izquierda (que debe coincidir con el mismo color del de más a la derecha) que en nuestro caso es el lila, y lo anudamos sobre el de su derecha (el color mint) tal y como se ve en la imagen. Debemos hacer dos nudos sobre cada hilo. El secreto está en sujetar el hilo de color mint hacia abajo mientras deslizamos el de color lila hacia arriba.
2. Ahora dejamos de lado el color mint que se tiene que haber situado a la izquierda del lila y procedemos a anudar dos veces sobre el siguiente hilo (el amarillo).
3. Seguimos anudando de forma progresiva sobre los hilos hasta que terminamos con la primera mitad.
4. Apartamos la mitad de la izquierda para que no nos moleste y cogemos el hilo de más a la derecha y hacemos el mismo procedimiento pero esta vez avanzaremos con los nudos hacia la derecha.


5. Una vez hayamos terminado los nudos de las dos mitades nos debe quedar algo parecido a esto. Las primeras pasadas son las que más cuestan, porque queda todo un poco apretado. Paciencia, aunque a primera vista parezca un churro, a medida que vayáis avanzando la pulsera irá cogiendo forma.

6. Ahora debéis cruzar los hilos del mismo color que quedan justo en medio. Si no lo hiciéramos, nos quedarían dos pulseras independientes (doy fe d ello jijiji)

7 y 8. Volvéis a repetir la operación de los nudos empezando de nuevo con el que tenéis más a la izquierda (el color mint), luego del de más a la derecha (el otro color mint) y los cruzáis de nuevo una vez os queden en el centro.
La pulsera irá avanzando y ya podréis ver mejor el dibujo en forma de "V" que se crea.
Vamos avanzando hasta conseguir la medida deseada. Anudamos las dos mitades de hilo sobrante y lsita!


Como veis, una vez tengáis por la mano el tema de los nudos podréis hacer tantos diseños como se os ocurra. Llega un momento en que los dedos se mueven solos e incluso vas anudando sin mirar. Es un poco como cuando te pones a crochetear mirando la televisión. ¿Sabéis de lo que os hablo, verdad?
Pues ánimo, porque aunque el tutorial parezca muy lioso es cuestión de paciencia y tomárselo con calma. Una vez le pillas el "truquillo", las pulseras de hacen como churros!!!!



Espero que os haya gustado mi interpretación, como mínimo que a l@s más nostálgic@s os haya sacado una sonrisilla. Y espero que os animéis a crearos vuestras propias pulseritas para luciarlas así de monas este veranito.
Además podéis haceros incluso algún adorno con ellas para decorar algunas alpargatas, darle color al sonbrerito de paja que utilizamos en la playa o hacernos un llavero. Es cuestión de darle al coco y buscarle utilidades!!!!

Ahora os recomiendo que os paséis por el blog de Blogersando tanto para ver las súper-propuestas de mis 5 compis, como las del resto de participantes. Y atentos porque se avecinan novedades que no os podéis perder.

Feliz lunes a tod@s.

Besitosmil.

Sandra.

15 comentarios:

  1. Cuando vi los hilos no sabía por donde ibas a salir... me gusta la idea... saludines

    ResponderEliminar
  2. Me chifla hacer pulseras y con mis peques es uno de los entretenimientos que más nos gusta en verano, después de comer para estar un ratillo tranquilas y encima luego lucirlas. Genial! Me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
  3. Nunca fui capaz de terminar ninguna, siempre se me hacía un nudo donde no debía o se quedaban retorcidas, un desastre! Pero me has motivado...creo que lo volveré a intentar :p

    ResponderEliminar
  4. Son chulísimas! A ver si aprendo para este verano. :-)

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la de colorinchiiiis!!!
    Yo también recuerdo hacer alguna que otra en verano.
    Pero yo dejaba incluso más hilo, me daba pánico que quedara corta, y me veías a mí, luchando con los hilos pa que no se liasen, jejeje.

    Después del verano, nadar con ellas y que se apelmazaran, se descoloriesen por el sol y se hicieran negras de la roña, tocaba cortarla, no existía otra opción.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca supe hacer pulseras de éstas. Creo que nunca he tenido demasiada paciencia con los hilos y de ahí que nunca me haya dado por tejer ni hacer amigurumis, etc. Aún se me resiste mi máquina de coser y a mí me parte el alma no usarla (esto tiene que cambiar). Pero si me animo a hacerme alguna pulserita para el verano, seguiré tu tutorial fijo.
    Un besote, primor.

    ResponderEliminar
  7. Que pulseras tan bonitas!! yo tampoco aprendí nunca a hacerlas, no pasaba de las trenzas..jeje Pero con tu paso a paso espero llevar unas cuantas este verano!! Un pasatiempo muy chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. me han recordado a mis tiempos de colegio y campamentos, en verano siempre me hacía montones de pulseras de hilo, son atemporales, siempre se llevan. Las tuyas han quedado muy bonitas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jamás he logrado aprender a hacer este tipo de pulseras!!! Es que para estas cosas soy un poco torpe y se me terminan liando los hilos!!!
    Te han quedado preciosas, me guardo el tutorial por si me decido a volver a intentarlo, que nunca es tarde... :-)

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyy!!! Qué recuerdos! Yo también era un poco adicta a esto jajajaj!! mmm pues tengo unos colores por ahí... ¡cachis! Me voy a tener que hacer una!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya no me acordaba como se hacían! Gracias por el recordatorio, me va a venir genial para enseñárselo a mi hija.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué recuerdos!! y también se hacían con las gomitas esas de colores, verdad??
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh que cosaaa mas chulaaa , esto es ideal para hacerlo a los peques de casaaaa ^.^

    ResponderEliminar
  14. Que monas las pulseritas y con ese tutorial tan bien explicado, dan ganas de ponerse a hacer una, ahora mismo. Te han quedado chulísimas!!
    Gracias por compartir.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  15. Buen entretenimiento. Yo hacía pulseritas de niña; desde macarrones hasta macramé, un poco de todo. Esto me sirvió para contribuir en el viaje de fin de curso, para lo que hice un montón de pulseras de hilo ;)
    Saluts!

    ResponderEliminar