Blogersando: Portavelas decorados con cuerda y conchas.

4 de mayo de 2015

¡Buenos días!

Me encantan los primeros lunes de mes porque eso significa que Blogersando está aquí! Y es que desde hace unos meses los 6 integrantes de Blogersando nos esforzamos para sorprenderos con propuestas únicas desde el punto de vista de cada una de las disciplinas (craft, cocina, ilustración, fotografía, maternidad,costura), a partir del tema escogido para ese mes.
Este mes el tema a tratar era AGUA. Parecía fácil, un tema amplio y lleno de posibilidades, pero la verdad es que me costó encaminar mi proyecto. Al final traté de simplificarlo....¿Qué me venía a la cabeza al pensar en agua? Fácil..... Mar..... Y es que para los que seguis el blog desde hace tiempo, sabéis que soy una enamorada del mar, la playa y el verano. Así que por ahí iba a tirar.


Aunque ya he utilizado conchas de mar para muchos de mis proyectos, por ejemplo para decorar mi capazo, hacer unas velitas o unas horquillas preciosas entre otras cosas.....Esta vez quise utilizar otros materiales y aprovechar la ocasión para trabajar con yeso y moldes.
El resultado fueron estos portavelas y este jarrón.  Creo que tienen un aire muy veraniego y marinero a la vez que delicado. Ideal para decorar el piso de veraneo de mis padres en la playa, y es que éste ha sido mi regalo para el día de la madre.


Como veis, los materiales son sencillos de conseguir y con poca inversión conseguimos un resultado final muy elaborado.


Antes de nada debemos hacer la mezcla de agua y yeso y remover hasta conseguir consistencia de natilla. Cuidadín porque el yeso seca bastante rápido...una vez tengáis la mezcla, sin despistaros, debéis introducirla en los moldes. 
En ese mismo momento colocamos las velitas. Aquí cometí un error....debería haber aprovechado que el yeso estaba fresco para colocar las conchas. Hacedlo ahora vosotros que podéis!!!! os ahorraréis complicaciones más adelante. El problema es que pensé que se pegarían con la pistola de pegamento caliente.....y no!!! De hecho, de los 4 pegamentos que tenía en casa...ninguno me sirvió.  Así que recurrí a más yeso...pero más tarde os cuento.
Una vez seco el yeso, tarda poco, en una hora ya estaba más que listo, desmoldamos. Eliminamos los bordes desiguales con un cutter y damos forma redondeada utilizando una toallita de bebé.

En este momento, en cuanto me decidí a pegar la cuerda alrededor de los portavelas con la pistola de pegamento caliente, fue cuando  me di cuenta que el pegamento no se adhería al yeso.....horror!!!!! Después de mucho darle vueltas al tema, decidí utilizar más yeso para pegaro y la verdad, que funcionó a la perfección!
Primero coloqué yeso en uno de los laterales y empecé a enroscar la cuerda. Hay que ir poco a poco esperando a que se seque bien el yeso y la cuerda quede pegada. así que mientras eso ocurría decidí pegar las conchas en la parte superior.
Para eso utilicé la misma técnica...coloqué yeso más denso en la superficie y coloqué las conchas según mi gusto. Dejé secar y limpié el exceso de yeso con una toallita de bebé.


Ahora que la cuerda ya estaba bien enganchada a la superficie de yeso, la pude ir enroscando y pegando sobre si misma con la pistola de pegamento caliente.

Espero que os sirva mi (mala) experiencia con el yeso si decidís llevar a cabo este DIY. Hacedme caso y no cometáis mis mismos errores!








Como veis, el mal rato mereció la pena...porque quedó un centro de mesa de lo más bonito y dulce. Decorar el jarrón no tiene misterio...un bote de conservas de cristal, cuerda, conchas y pistola de pegamento!!!  Unas florecitas y listo!























Vilma vino a darle el visto bueno, ya la conocéis, es incapaz de perderse una sesión de fotos!!! jajajaj

Después de este super-post....espero que hayáis llegado hasta aquí....os invito a que paséis a ver las propuestas de mis 5 magníficos compañeros blogersanderos y el resto de participantes del encuentro de este mes en el blog de Blogersando.
No os perdáis detalle, porque este jueves tendréis que escoger vuestro post preferido de los 6 que preseleccionaremos nosotr@s.
Si tenéis dudas, AQUÍ encontraréis toda la información necesaria, tanto para participar, como para conocer la mecánica de este Juego de Blogs.

Antes de irme os anuncio que el tema para el Blogersando del mes que viene, que tendrá lugar el día 1 de Junio, es....

........PASATIEMPOS.......

Así que ya podéis empezar a darle vueltas al tema y ver cómo interpretáis nuestra propuesta.
Y sin más, me despido, que paséis un bonito lunes!!!

Besitosmil,

Sandra.


12 comentarios:

  1. Ayer estuve en la playa y pensé en recoger conchas. Con lo que me gusta a mi el mar y no tengo nada en casa que lo represente, y ahora en verano, este tipo de decoración mola.
    Así que cogere tus consejos e intentaré hacer algo con yeso y conchas. Una cajita, un florero, un portavelas...o todoooo!!! ya veré.

    Te ha quedado genial y tu mami estará con ten ti si ma.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Le habrán encantado, creo que sin tapujos te los voy a copiar....jejejeje. La semana pasada me lancé con un Portavelas de cemento así que....en breve tocan estos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Sandra!! que chulos!!! Me encanta como te han quedado, y tomaré nota de esos pequeños contratiempos para tenerlos en cuenta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te han quedado geniales, me encanta... super veraniegos y divertidos... saludines

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito te ha quedado, con que buen gusto los has decorado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Quina currada! Han quedat moooolt xulos els portaveles, m'agrada molt com queda la corda pel voltant. Jo no he fet res amb guix però sí que tinc pots i ampolles de vidre i potser ho faig!!! Un any vaig recollir petxines molt boniques d'una platja, però amb la mudança...no sé ni on són... si és que encara hi són... si les trobo, ho faré!! jaja :)

    ResponderEliminar
  7. Que bello cada detalle :) me encantaa y definitivamente pensábamos en lo mismo , claro de diferente forma de plasmarlo, pero es ideal :) Un besote de las chicas :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos!! me quedo con la idea! un besito!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos! Es el centro perfecto para una casa en la playa (quien la pillara!!) Además me viene genial tu experiencia!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Precios!!!!!
    M'encanta aquest estil mariner!
    Una preciosa manera de tenir el mar a casa!

    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las conchas ! Me apunto para hacerlo y atenta para no meter la pata
    Besotes !

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado monísimos! Seguro que a tu mami le encantaron!
    A mí me encanta decorar con conchas y motivos marinos, así que te copiaré la idea.

    Besos!

    ResponderEliminar