Cómo convertir un viejo vestido en un bonito bolso.

6 de febrero de 2015

Hola chic@s!

Tras un mes de parón, el Reto de las Diogeneras vuelve a la carga. Y aquí estoy yo para mostraros mi propuesta. Esta vez me he decidido por reciclar un viejo vestido. Ya no lo utilizo, pero me resistía a tirarlo, porque la tela me encanta (aunque luce más bien poco en las fotos....)
Así que me decidí a hacer algo con él....concretamente, un bolso! Y es que ya participé en otro reto Diogenero  creando un bolso a partir de un viejo vestido y me encantó el resultado, pero ese bolso lo acabé regalando, por eso me apetecía hacerme un bolsito-reciclado para mí.




















Para empezar debemos crear el patrón de nuestro bolso. Yo me decanté por esta forma redondeada.


Una vez tenemos el patrón cortado, cortamos 3 piezas iguales (dejando el margen de costura) que serán el forro y la trasera de nuestro bolso.

















Esta es la parte más delicada, porque me apetecía que la tela delantera quedada suelta, así que fui uniendo las 2 piezas de pieza (encarando las caras) y frunciendo la tela reciclada, sacada del vestido. Una vez cosidas las dos partes, rematamos por la parte delantera. y acabamos de darle la forma deseada a la tela, frunciéndola donde nos parezca y fijándola con alfileres.



























Ahora ya tenemos las 4 partes principales del bolso, las dos telas del forro, la parte delantera y la trasera. Sólo tenemos que coser la cremallera (de esta parte no tengo fotos). Asegurándonos de dejar un trozo de unos 10cm sin coser del forro para poder darle la vuelta a la labor, tal y como se ve en las imágenes. Como el bolso no será reversible, una vez listo, cosemos con la misma máquina el agujerito. Si fuera reversible, deberíamos usar puntada escondida (que siempre queda más mona).


Debemos tener la precaución al coser el frontal y trasera del bolso, de introducir en la costura un trozo de cinta, bies o incluso un poco de la misma tela ( yo usé parte del sobrante la cremallera) porque una vez le demos la vuelta, lo utilizaremos para pasar el cordel que hará de asa para nuestro nuevo bolso. En las fotos de abajo veis un detalle de como queda finalmente.



¿Qué os ha parecido mi reciclaje de este mes? Yo estoy encantada...porque puedo seguir luciendo la tela que tanto me gusta, ahora en forma de bolso. Y lo que me queda...porque como os he mostrado en la primera fotografía.....aun tengo mucho vestido por reutilizar!!!! jajajaj

¿Has reciclado ropa alguna vez? ¿Se te ocurre en qué podemos convertir viejas prendas? No dudes en contármelo todo...porque cualquier idea será bienvenida....me encanta experimentar con este tipo de cosas.

Espero que os sirva de inspiración y os animéis a reciclar la ropa que tenéis abandonada en el armario.

Besitosmil y feliz fin de semana!!!!

Sandra.




18 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! la tela es una preciosidad, el vestido la verdad es que me gusta bastante :)

    Buen reciclado ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es precioso! Además no le falta detalle con el forro, el asa y el cierre de cremallera. ¡Eres una artista!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tela y el resultado final como bolso. Yo alguna vez he reciclado camisetas de tirantes en bolsas.

    ResponderEliminar
  4. qué artista, está chulísimo, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Siiiii!!!! Bravoooo!!!! Estas cosas me gustaaaaan!!!!
    Sencillo y bien bonitoooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda cualquier cosa que hubieras hecho con esa tela luciría igual de bien.
    Te ha quedado precioso.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Chulísimo! Es verdad que el estampado es precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Joooo, pero qué bonito queda. Me da una envidia cada vez que veo las cosas que haces con las agujas. Definitivamente me voy a tener que poner con la máquina de coser. Se me da fatal, pero es que yo quiero un bolso como ése. Es una preciosidad. Muchas gracias por explicarlo tan bien. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada! me ha encantado! aunque en el fondo da penita cortar esas telas, verdad??
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué artista, por favor!
    Y lo bien terminado que te ha quedado, con forro y todos los detalles de un buen bolso.
    Has tenido una idea estupenda, y te ha quedado genial!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Aunque estamos con el tema costuril aún no nos atrevemos con un bolso como el tuyo.
    Que bien poder volver a lucir la tela que tanto te gusta y te queda maaaas,genial.
    Feliz fin de semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar