Blogersando: Disfraz de india handmade.

2 de febrero de 2015

¡Hola chic@s!

Ya estamos aquí de nuevo en el encuentro mensual de Blogersando, que este mes trata el tema Máscaras y Comparsas. Y es que el Carnaval ya está aquí y los 6 integrantes de Blogersando lo tenemos todo preparado para disfrutarlo!!!!!
Os animo a que visitéis los blogs de mis compañeros Blogersanderos porque sus propuestas son ideales, cada una en su disciplina (cocina, fotografía, ilustración, maternidad, costura).


Ésta es mi propuesta craft. Los complementos ideales y que cualquier india que se precie, mataría por tener. ¿No os parece? jejeje. De chiquitina era muy fan de los dibujos de Jackie y Nuca, dos ositos que quedan huérfanos al matar a su madre unos cazadores. Y Senda, un niñito indio se encarga de cuidarlos. Un argumento un poco ñoña... sí, lo sé! jajaja Pero ya era así de cursilona de pequeñita. La cuestión, que de ahí,mis ganas de disfrazarme de india desde niña, porque de osita.... no lo acababa de ver claro....


Y por fin lo he conseguido. Ya tengo mi disfraz de india. ¿Qué os parece? Además os podéis hacer uno siguiendo las indicaciones que os doy ahora mismo.


Antes de nada, para hacer las flechitas necesitaremos folios o cartulina blanca, washi-tape, lápiz. palitos de brochetas,tijeras, pegamento en barra y troquel en forma de corazón.
Pegamos dos o tres tiras de cada washi-tape sobre la cartulina y luego troquelamos los corazoncitos y recortamos lo que simulará las plumillas de la parte trasera de la flecha. Pegamos tanto los corazones como las plumillas dejando el palito de brocheta en medio, y ya tenemos nuestras flechas.



Para hacernos una bolsita porta-flechas tenemos que recortar un rectángulo de cartulina con el ancho en función del tamaño de nuestras flechas. Disponemos los washi-tapes sobre la cartulina combinándolos como más nos gustes. Doblamos hacia dentro los sobrantes y enrollamos la cartulina. Para sujetarla, utilizamos un trozo de washi-tape que disponemos en vertical. Por último, recortamos un círculo para hacer de base, que pegaremos por la parte interior con washi-tape también.
Tan sólo nos faltará pasar un cordel, yo he utilizado antelina rosa, para crear el asa de nuestra bolsa porta-flechas.











La diadema la realizaremos de la misma forma, pero el rectángulo mucho más estrechito. Lo decoramos al gusto y también utilizaremos antelina para anudarlo en la cabeza.
Las plumas son muy sencillitas de hacer. Recortamos cartulina y, sobre ella, aplicamos tiras de washi-tape. Por la parte posterior dibujamos nuestra pluma y recortamos. Podemos hacer pequeños cortes para darle un poquito más de realismo, y listo.








El arco es lo que menos secreto tiene...la cuestión es encontrar un buen palo. jajajaj que tenga forma curva y así tenéis media faena hecha. Sólo tendréis que anudar un cordel a los extremos y decorar con washi-tape.


Ésta es mi visión de Máscaras y comparsas. Si queréis ver la de mis 5 compañeros (las tenéis que ver, vamos..porque son geniales todas) pasaros por el Blog de Blogersando , donde también encontraréis las propuestas de todos los blogs que se han animado a participar en la fiesta de ideas.
Recordad que el jueves anunciaremos a los 6 finalistas del Blogersando de Febrero.  Para cualquier duda, podéis consultar el apartado de preguntas frecuentes, o seguirnos por Facebook. Así estaréis siempre al corriente de las fechas y temas de los próximos encuentros.

Y antes de irme os cuento el tema del mes que viene.....

.....COLOR LILA......
como símbolo de la mujer trabajadora

Y ahora sí, me voy a leer todos los post y a ver que cositas bonitas habéis compartido con nosotros!!!!

Besitosmil y feliz semana!!!!

Sandra

37 comentarios:

  1. Qué bonito! Los papeles de colores me encantan, yo los uso un montón, de hecho hice unas plumas parecidas para un atrapasueños. Chulísimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quina cucada! L'any passat quan vam fer la mona no teniem plomes i en vam fer unes semblants de paper. M'encanta Sandra, és una disfressa súper bonica! segur que inspira a moltes mares i pares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies maca!!! LA veritat es que si tingues un nen/a....em passaria el dia disfressant-lo!!! Pero ara qui pateix es la Vilma! jijiji

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado, al igual que tú disfrazarme de india es mi asignatura pendiente, si lo hago, me fabricaré mis complementos siguiendo tus instrucciones, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOh!!! que bien, si te animas me encantará ver el resultado!

      Eliminar
  4. ¡Pero mira que tienes arte! Me encanta tu disfraz y lo que más, las plumas, te han quedado preciosas y se me ocurre que se pueden usar para muchas más manualidades y decoración. Ha faltado que nos enseñaras el disfraz puesto ;P ¡o a Vilma de india! Jejeje.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Si se deja, prometo foto!!!
      LAs plumas la verdad es que dan muchisimo juego....para decorar algun album, envolver regalos, decorar algun rinconcito sosainas de casa....
      Y ya ves lo facilitas q son!!!!.

      Eliminar
  5. Que chulo! Esas flechas con washi-tape son lo más! Ay que ver el arte que tenéis los que hacéis manualidades para sacar cosas bonitas con tan poco material y tanta creatividad :D abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! pero para arte tus fotos!!!! yo si os admiro a la gente con tanta maña para fotografiar tan bonito!!!! es mi asignatura pendiente"!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta tu propuesta ... qué importantes son los complementos para un disfraz ;)) y los tuyos son preciosos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste!!!!!

      Eliminar
  7. Que chulo, me encanta Sandra! Yo esto de disfrazarme de India lo llevo pensando desde hace unos años, pero al final lo hice antes con mi hija! Jajaja Es un tutorial genial, gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!!!! a ver si os animasis y os disfrazais las dos de indias!!! ME ha enamorado tu gorrito-barba!!!!

      Eliminar
  8. Oy oy ooyyy!! que monada de disfraz!!! y yo también veía la serie!! ahora mismo estoy cantando la cancioncita! jejejeje. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj es que era taaaan amorosa la serie!!!!! tan bonico los osetes, a que si???!!! ME alegro que te guste!!!!!

      Eliminar
  9. No podía ser más bonito,toda la combinación de colores,papeles y detalles creando armonía.Adorable.Feliz ☺ semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bien que te giuste emma!!!! LA verdad es que tarde mas en decidir que washis, que colores y materiales utilizaba que en hacerlo en si. Ya ves que es super sencillo!!!!

      Eliminar
  10. Super chulo!! Me han encantado las plumas y las flechitas...son preciosas.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias almu!!!! me encanta saber que os gusta!!!! ;)

      Eliminar
  11. Super chulo!! Me han encantado las plumas y las flechitas...son preciosas.besos

    ResponderEliminar
  12. M'encanta la disfressa d'india! Sobretot l'arc i el porta fletxes, quan era petita si que vaig disfressar-me d'india un any amb el meu pare i m'encantava aquella disfressa... jo no he pogut participar aquest cop, se m'ha tirat el temps a sobre i no m'ha donat temps. Espero poder participar el mes que ve perque el tema m'ha agradat molt!!
    Gràcies per venir al taller dissabte, espero que t'agradés el que vam fer, fins aviat! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!!!! Graies maca, l'arc tb es el meu preferit de totes les cosetes que he fet!! jiji
      I si,si...el taller va ser una passada!!!! ara a veure si trec temps i intento posar ho tot en practica en algun projecte!!!!! Gracies a tu per tot. Espero veuret el mes que be blogersando amb nosltres!!!!!

      Eliminar
  13. A ver... que me parece que las flechas y el arco es tan hermoso que lo veo muy de san valentín (Ñoña, lo sé, pero somos así) Y las plumitas me encantan. Creo que se pueden hacer para tantas cosas: marcalibros, cuadros, ay no sé son preciosas.
    Me encantan tus manitos, sandrita!
    Besos especiales a Vilma.
    PD: una sola objeción ¿Por qué no sale mi Vilmis, tan bonita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Gracias Tiby!!! si, si ...la verdad que las plumitas tiene un monton de posibilidades!!!!
      Y vilma...aixxx.....a mi tb me apetece sacarla un poquito de paseo por el blog!!! Como he dicho antes, si se deja promerto foto con la diadema de plumas!!!! jajajajaj

      Eliminar
  14. Me ha encantado, me mola todo desde las cinta de plumas hasta las flechas... una pasada... mola mil... saludines

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Cómo me gusta!! Sobre todo las plumas, me las apunto que son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas y fñaciles de hacer!!!! si tienes papeles decorados por casa más fácil aun!!!!

      Eliminar
  16. Me encanta todo! El arco, las flechas, las plumas... Es genial!!! Y los washis que has usado son preciosos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, esta mal que lo diga yo...pero es que todo juntito se ve muy monooooo!!!!!

      Eliminar
  17. No te podía haber quedado más precioso, vaya. Me encanta!!! Y la serie de jacky y nuca, no me acordaba de ella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annabel!!!!! Cuando V se canse de su capa de superheroina (si es q eso llega a pasar!!!!) tienes la opción del arco y las flechas!! ;))

      Eliminar
  18. Qué disfraz más divertido y moderno, me encanta, genial !! :) Bss.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Sandraaa!!! Me gusta mucho la combinación de colores, y lo de las plumas queda muy bien, quiero probar a hacer unas cuantas, aunque sea para anudarlas en algún regalico.
    Yo si me veo de Jackie!!!! Porque ya me hice un pijama de tigre, sino, hubiera podido hacer un mono de Jackie, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!! para hacer trabajos de scrap o envolver regalitos son ideales!!!! Anímate, pq lucen mucho!!! Y si te haces un disfraz de jackie.....queremos verlooooooo!!!!!!! jajajajaj

      Eliminar
  20. Te a quedado monisimo. Y me parce buena idea para que los niños puedan hacer su propio disfraz !!!Bsss

    ResponderEliminar