DIY: ¿Babero o Vestidito?

3 de noviembre de 2014

Buenos días chic@s,

Os dije que publicaría el viernes pasado un tutorial para hacer un baberito la mar de mono....pero el tiempo me pilló, así que lo publico hoy ;)
El babero que hice, formaba parte del regalo que preparé para Emma....os hablé de ella, de mi regalo de bienvenida y de su hermanita Lucía AQUÍ.


Me apetecía complementar su regalito (una banderola con su nombre bordado) con algún otro detalle handmade a juego con las telas. Así que me decidí a hacerle un baberito...hacía poco había visto por Pinterest fotos de baberos con forma de vestido que me enamoraron, así que intenté hacer yo uno.

Veréis que no corresponden las telas del tutorial con el resultado final. Os cuento el porqué. En el primer intento (el del tutorial) utilicé restos de telas con los que hice la banderola, pero me fallaron las proporciones. Al no tener niños ni sobrinitos sobre los que tomar referencias de medidas, una vez terminado el babero me di cuenta que era demasiado pequeño. Quedó bien, pero chiquitito. Así que vuelta a empezar con el mismo patrón pero ampliado unos centímetros por cada lado. Y éste sí que es el babero definitivo, el que le regale a Emma y el que os enseño aquí. Me quedé sin telas, y me fue imposible comprar más iguales porque eran retales que tenían en la tienda. Así que decidí utilizar restos de tela que tenía de haber hecho esta tote bag con su monederito. Super romántica y dulce....ideal para el baberito que tenía en mente.


Para ello utilicé; restos de tela, un paño de cocina sin estrenar (también venden tela de toalla a metros), puntilla, bies,cartulina fina y utensilios básicos (tijeras, lápiz, ticilla, hilos....).
Para empezar dibujé la forma que quería que tubiese mi babero sobre la cartulina. Con todos los detalles...el cuello, la separación entre las dos telas (simulando la falda del vestido) y con un poco de paciencia recorté todas las partes.

Ahora hace falta cortar las telas. Escogemso que tela queremos para cada parte del baberito y nos ponemos a ello. Cortamos dos piezas iguales para el cuello, una pieza entera de la tela de toalla que será la trasera del babero, y por último los dos trocitos de tela que formarán la parte delantera (el cuerpo y la falda). Cosemos estas dos última piezas y tendremos nuestra parte delantera casi lista.


Nos faltará coserle la puntilla siguiendo la costura de unión de las dos piezas. Colocamos el cuellecito (que habremos cosido previamente) y lo sujetamos con alfileres. Ahora sí que tenemos el frontal listo, colocamos encima la tela de toalla, que hemos cortado antes, de forma que se toquen las dos caras. Cosemos todo el contorno dejando sin coser unos 5 cm y le damos la vuelta a la labor por ese agujerito.


Ahora solo hace falta darle un poquito con la plancha, coser el agujerillo con puntada invisible y coser dos trocitos de bies para poder atar el baberito.




Éste es el resultado final, por ser el primer babero-vestidito que hago, creo que no está mal....  además combina genial con la banderola que hice para Emma, ¿No os parece? Así de dulce y romántica....
Espero que os haya gustado y que os sirva para futuros proyectos. 

No me quiero ir sin recordaros que hoy es primer lunes de mes, así que atentos que llega una nueva entrega de la sección     5 IDEAS (FÁCILES) CON.... Para saber de qué material trataremos esta semana, estad muy atentos a mi página de FACEBOOK durante toda la semana y el lunes que viene, aquí en el blog, resumen de todas la ideas con algunos trucos y consejos para que no cometáis los mismos errores que yo.

Esto es todo por hoy...os dejo muchos deberes,eh!!! jijijij

Besitosmil y feliz semana.

Sandra.

22 comentarios:

  1. Que monada de babero, es muy original.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Ooh nena, quin pitet més cuqui *___*
    I aquestes puntilles que uses són tan precioses! M'encanta, segur que ha estat tot un èxit^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Tati!!! Soc negafan de les puntilles.. Les posaria per tot arreu!!! Jijiji i hi ha de taaaaan maques!!!!

      Eliminar
  3. Es una maravella! Una finura,tenim aquesta puntilla,com mos agrada!
    Segur que Enma esta monisima amb Aquest pitet!
    Besades i bona setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja dincs crec q encara no lha estrenat....menja de pit encara.....pero segur que esta moniiiiissima amb ell. I les puntilkes, es que les trobo totes precioses!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea es superoriginal el babero así con forma de vestidito ¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmen!!!! La verdad que en cuabto vi imagenes por pinterest no me pude aguabtar a hacer algo a mi estilo!!!! Hay cosas chulisimas!!!!!

      Eliminar
  5. Qué monada! Y qué manos tienes, qué ennvidia!!!
    La idea del babero con forma de vestido es súper original, no lo había visto nunca, pero me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchiiisimos diseños diferentes por punterest....a cual mas bobito. Tengo una idea un poco alicada q tiene q ver con Vilma....jijiji a ver que sale de todo!!!!

      Eliminar
  6. Me parece súper fina!! Muy útil!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad de babero, de exposición diría yo jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja hay que estar siempre guapa!!!! Inclyso con el babero puesto!!!!! ;)

      Eliminar
  8. que mono!!! aixi sembla molt facil de fer, pero segur que no ho es gens!! segur que als pares de la nena els va encantar!

    un petonet!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Quina moneria!!!!!
    T'ha quedat precios...crec que ja et pots posar a fer-ne més, perquè com dius, per ser el primer t'ha quedat Genial!

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies neus!!!!! Doncs necessitare alguna excusa per ferne mes.....jejejej a veure quan rm tornena fer tieta i en cuso algun altre!!!! Jijiji

      Eliminar
  10. Ay que bonito!!! Emma seguro que está preciosa con él puesto, porque es monísimo, con esas telitas que has elegido y esa puntillita tan kuka.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias paki. Me alegro de que te guste!!!!! A mi tb me parece muy chula la conbinacion de las telas jiji

      Eliminar
  11. Hola preciosa! Aterrizo hoy por fin después de una semana que no he tenido tiempo para nada! Pero aquí estoy dispuesta a ponerme al día con tus entradas, que me encantan!

    El "babero - vestidito" para Emma te ha quedado precioso! Y es verdad que combina muy bien con las banderolas que hiciste tanto para ella como para Lucía. Me encanta el cuello de topitos, la puntillita... vamos que te ha quedado una cucada!

    Gracias por compartirnos el proceso, a ver si un día me animo a probar a hacer uno, muchos besitos Sandra guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Bonito es poco... jo.. me pondría a hacerlo, pero es que ni de coña consigo algo tan ideal!! me encanta <3

    ResponderEliminar
  13. Hay un paso que cambias de repente de telas o me estoy rallando yo sola mirando las fotos? XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar