Decorando calabazas.

30 de octubre de 2014

Buenos días chic@s,

Ya estamos un mes mas con la aportación para el reto pinterest. En cuanto vi qué DIY teníamos que reproducir, enseguida pensé que iba a participar, sí o sí.
Aunque no celebro Halloween ni me gusta la estética que lo rodea....desde hace un tiempo me llaman la atención las calabazas como objetos decorativos. Así que ésta ha sido la oportunidad perfecta para decorar mi propia calabaza!!!!!


Tenía claro que no quería la típica calabaza carvada, pero a partir de ahí...qué iba a hacer con mi calabaza era toda una incógnita.
Viendo imágenes por Pinterest enseguida decidí que iba a convertir mi calabaza en un florero. jejeje Sí, no me preguntéis porqué, pero me gutó mucho la idea. Pero más adelante vi calabazas blanquitas decoradas con purpurina y me enamoré al instante!!!! jajaja Así que dicho y hecho.... decoraría dos calabazas!!!!
Antes de nada. os enseño los materiales que utilicé. Un poco de chalk paint color crudo, purpurina y pintura transparente con purpurina. Un pincel y claro...florecillas!!! Escogí margaritas blancas porque creo que encajan muy bien con el color de la calabaza más alargada.



Para decorar la más alargadita, le tuve que dar dos capas de pintura. Luego le di una capa de pintura transparente con purpurina. Una vez seca esta última capa, la purpurina no destacaba lo suficiente, así que decidí añadirle a la pintura transparente más purpurina  y darle otra capa.  Al final conseguí el resultado que quería. Si os fijáis traté de poner más purpurina en la parte superior de forma que quedara como degradada la purpurina a lo largo de la calabaza.





A la redondita le di una capa de pintura transparente con purpurina. Es tan sutil el resultado, que no sé si se aprecia en las fotos.
Luego solo faltaba hacer un agujero para poder introducir un cacito, donde poner las florecitas. Hice una cuadrícula con washitape slim para que las flores no se desparramaran. Luego un poco de paciencia colocando las margaritas una a una y listo!!!




Acabé decorando la bandejita con purpurina y unas hojitas de tela para darle un aire otoñal. Y el conjunto entero está luciendo como centro de mesa en mi comedor.






Mi maridín no estaba muy convencido...ya iba refunfuñando...." Y qué vamos a hacer con esas calabazas?? Si no son para comer....no sé yo que haremos con ellas...." JAJAJAJJA lo tengo loco con todas mis manualidades y materiales. Pero ahora está encantadísimo! Le ha gustado mucho como queda y ha sido él quien me ha dicho de colocarlo ahí...presidiendo la mesa.
Pero a la que más le ha gustado ha sido a Vilma, que la tía se la quería comer....jijijij hemos decubierto que le encanta la calabaza cruda.


Y no me lío más que empiezo a hablar y no me calla nadie!!!
Os dejo el enlace para que veáis el resto de propuestas para #elretopinterest  de octubre.

Besitosmil.

Sandra





45 comentarios:

  1. Qué buena idea la de la calabaza macetero, me encanta como te han quedado, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Quina idea més xula Sandra! M'agrada molt aquest test-carabassa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que queda mono??? M'agrada perque no es la típica carabassa de halloween....

      Eliminar
  3. Queda genial ♥♥ Me gusta mucho la idea :D :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea y como te ha quedado!!!
    Muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me muero...esto de todo lo que he visto tuyo, que sabes que me encanta...me ha dejado patidifusa, o sea...que me he quedado enamorada de tal belleza decorativa, ole mi niña que me ha descubierto lo que tiene dentro, MENUDO POTENCIAL DECORATIVO, bravo!
    Y no es coña...he muerto de amor...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja eres la caña Imma!!! Gracias x tus palabras...me alegro q tw guste!!!

      Eliminar
  6. Me encantan.... la calabaza florero es preciosa... mola mucho... saludines

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado!! La que disfrutaba era Vilma, que rica!! Me encanta verla!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hila nika!!!!! Siiiiii a mi tb me gusta mucho hacerla participar en el blig. La verdad que me hizo mucha gracia descubrir q le gusta la calabaza!!!!! Jijiji

      Eliminar
  8. Precioses! Per ses flors ideal! I na Vilma encantada,jijiji!
    Sa purpurina li dona un toc molt especial!
    Besades de totes dues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies maques!!!! Men alegro molt que us hagin agradat!!!! I si,si...la vilma com boja menjant carabassa!!! Jiji

      Eliminar
  9. Alaa! Que ideaza! Purpurina que brille, que brille!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas Sandra. Me gustan las dos muchísimo.
    Te han quedado preciosas y que paciencia a la hora de montar las margaritas. Es un conjunto precioso.
    Qué bonitos se ven todos los blogs llenos de calabazas.
    Te he dejado una invitación en el mío en la entrada de calabazas. Pásate guapa.
    Muchos besitos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MPaz!!!! Mañana sin falta me paso por tu blog que me has dejado intrigada....besos guapa!!!!!

      Eliminar
  11. Sandra! Me encanta, pero mucho muchísimo. Además me guardo el truco del washi tape para evitar flores desparramadas, además me sorprende lo bien que calzó el plato-florero.
    Y con Vilma, sabes que soy muy fan de ella, yo la hubiera dejado lamer la tapa hasta el cansancio.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiby!!!! Pues lo del washi li vi hace tienpo y me vuno ideal para esta vez!!! Lo del botecito....estoy flupando hasta yo...pq mi dilema era q bote hacer encajar.....y de repente....zas!!!! Uno de mis minitupers encajaba a la perfeccion!!!!! Y vilma.. Arramvlo con media calabaza, supongo q al ser dulcita.....le encanto!!!

      Eliminar
  12. Que original la idea del macetero!!! Quedan muy bonitas!!! :D

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me hubiese ocurrido lo de las flores, le da un toque muy elegante! !
    PD: mi marido también refunfuña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi por ibternet y ne encanto la idea!!!! Ellos refunfuñan.. Pero bosotras vamos haciendo, verdad??? Jijiji

      Eliminar
  14. A nosotras también nos encantó la idea de las flores, la falta detiempo nos llevó a hacerla pinchandolas directamente sobre la calabraza, pero la tuya es espectacular! Y el toque tan sutil de la purpurina es muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, me ha encantado vuestra idea!!!!! Mas practico, desdeluego!!!! ;)

      Eliminar
  15. Qué bonitas las dos! La idea de las flores me ha encantado, así que me la apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo de las flores no se me hubiese ocurrido pero queda estupenda. La cuadrícula que has hecho con whasi cuando yo hacía ikebana la haciamos en el jarrón con palitos duros... era un poquillo chungo hacerlo pero de ese modo, si que es verdad, que se podían colocar las flores como querías.
    Muy chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo vi la idea para hacer unos centros de mesa....asi que pense que me vendria genial para esto!!!!

      Eliminar
  17. Me encantan como te han quedado las dos!!! La más alargada con el tono preciosos y la purpurina me han enamorado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que también me gusta mas la alargadita.... Pero juntas quedn muy monas!!!

      Eliminar
  18. ¡Jamás pensé que una calabaza pudiera quedar bien de florero! ¡Y me encanta! Me gusta mucho la composición de las dos calabazas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pense yo cuando vi la primera foto de una calabaza -florero!!!! Jiji

      Eliminar
  19. Super !!, unas idees molt boniques. Petns.

    ResponderEliminar
  20. Ay, que chulas te han quedado las calabazas y sobretodo que originales!!! Me encantan como lucen sobre la bandeja otoñal, que has creado con mucho estilo. No me extraña que a tu marido le haya gustado, porque el conjunto es una maravilla.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mychas gracias paki!!!! Me alegra mucho saber que te gusta!!!!

      Eliminar
  21. me gusta más la calabaza alargada, queda muy chula con la purpurina

    ResponderEliminar
  22. m'encanta el resultat de les dues!!! llastima que la que fa de test no deu durar gaire, es deu acabar podrint la carbassa :( pero es molt vistos!!

    un petonet i que passis un feliç cap de setmana!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa! Menuda propuesta chula y divertida!

    Me encanta la purpurina por encima de todas las cosas, las margaritas blancas son junto con el diente de león mis flores favoritas y las calabazas me han parecido siempre un elemento de cuento, precioso! Además de que en puré o en bizcocho están muy ricas! (A mi pareja le pasa como a Vilma que le pirran crudas!! jajaja).

    Así que contándote todo esto, ya imaginarás lo que me ha parecido esta belleza que has creado. Te ha quedado preciosiiisimo, me encanta que lo hayas rematado todo adornando también la bandejita, es un conjunto decorativo de ensueño... de verdad, tiene un toque super mágico y especial.

    Ya me imagino lo bonita que está tu mesa con semejante centro.

    La idea de hacer una cuadrícula con washitape, me va a solucionar un problema que tengo siempre con mis jarrones! jajaja nunca hubiera caído en esa solución, muchas gracias por compartirla!

    Muchos besitos cielo!

    ResponderEliminar
  24. Calabaza florero!?!? Eso es originalidad, normal q tu maridín esté encantao! Preciosas!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita idea, usarla como centro de flores :)
    (no sabía que los perros comían calabaza!)

    ResponderEliminar