5 Ideas ( fáciles ) con ... Conchas de mar.

11 de agosto de 2014

Hola chicas!

Hace una semanita os contaba en este post que pensaba inaugurar una sección fija en el blog que se llama 5 Ideas (fáciles) con...


¡Y vengo a ello!! De hecho, la sección lleva toda la semanita en marcha en mi página de Facebook. Y hoy toca juntar todas las ideas en el blog, para que las tengáis bien agrupaditas y así aprovecho para contaros mi experiencia y daros algún consejo.


Las que seguís mis publicaciones sabéis de sobra mi pasión por la playa y el mar. De ahí mi afición a recoger conchas, como una loca, cada vez que piso una playa. Y se me van acumulando, las tengo en un jarrón transparente en la salita, pero ya hacía tiempo que quería utilizarlas para algo especial. Este verano ha sido el momento y aprovecho la ocasión para enseñaros todo lo que he hecho. Ahí va la primera entrega de 5 Ideas (fáciles) con....


El lunes empezamos compartiendo esta imagen. Unos botecitos adornados con cuerda, arena de playa y conchas que fueron la primera cosita que hice, hará un añito ya. Ocupan un lugar muy especial en mi recibidor.
Se trata de una manualidad muy sencilla pero a la vez muy delicada y bonita.
Decoré unos botes de forma muy parecida para hacer una colaboración con Las Diogeneras. Podéis verlo clicando AQUÍ. Se trata de un DIY con fotos de todo el paso a paso.  Por si os da pereza leer, con las fotos habrá bastante! ;)
Me parece una ideal genial para hacer un regalo...¿No creéis?



El martes os mostré estos pasadores. Creo que es la más sencilla de todas las ideas que os traigo hoy. Simplemente necesitáis unas horquillas, la concha o caracola que queráis utilizar, un poquito de pegamento (utilicé la pistola de pegamento caliente) y... arreando!!! Horquillas listas para ser lucidas. ¿No os parece que queda perfecto para un mini-tocado veraniego? Incluso para alguna ocasión especial como una boda o bautizo.


El miércoles compartí con vosotras mi viejo capazo tuneado. Sólo necesité una preciosa puntilla (herencia de mi querida abuela) y unas conchitas.
Otra idea sencilla pero muy elegante y veraniega. Tiene un aire Ibicenco que me encanta.
La puntilla la cosí utilizando una aguja lanera y las conchas las pegué con pegamento. La envidia de la playa... ¿Sí o no? ;)



La penúltima idea la compartí el jueves. Se trata de hacer unos bonitos imanes utilizando cristales de playa y conchas. Es tan sencillo como pegar el imán y distribuir las piezas de la forma que más os guste.
Sólo tenéis que tener en cuenta que si pegáis el imán directamente en la parte trasera de la concha éste quedará desnivelado y no se os pegará sobre la superficie metálica. Así que debéis conseguir crear algo de volumen sobre el que pegar el imán. Yo lo conseguí pegando una concha más chiquitina entre la concha que escogí  y el imán.


Y por último, una bonita vela hecha con una gran concha. Lo ideal sería haber utilizado una mecha y cera de la que venden para derretir y crear velas. Pero no la puede conseguir a tiempo y decidí derretir una de las velitas que tenía por casa. El resultado es aceptable, pero seguro que utilizando la cera adecuada queda mejor. También tenemos que tener en cuenta de anivelar la concha a la hora de echar la cera derretida dentro, sino se solidificará y no quedará bien repartida dentro de la superficie. Yo lo conseguí poniéndola sobre un montoncito de arena de forma que la concha quedara centrada y no se torciera hacia ningún lado.
Creo que con varias conchas como ésta, un poco de arena de playa y otros motivos playeros como caracolas o conchas más pequeñas, podríamos hacer unos centros de mesa preciosos. Podrían quedar geniales para decorar las mesas en una boda en la playa...por ejemplo.

Pues hasta aquí la primera entrega de la sección 5 Ideas (fáciles) con.... Espero que os haya gustado y que os animéis a llevar a cabo alguna de las propuestas. Si es así, me haría mucha ilusión si me lo hicierais saber.
Si os parece interesante y creéis que a más gente le puede interesar, estría encantadísima si lo compartís en vuestros blogs o redes sociales.

Y acordaros que la primera semana de Septiembre, tendremos una nueva entrega de 5 ideas (fáciles) con... ¿Qué utilizaremos esta vez? Pues algo que seguro que todas tenéis por casa!!!!  ¡¡Atentas!! Seguro que alguna de las ideas os es útil.

Besitosmil y felices vacaciones.

Sandra




12 comentarios:

  1. Me gustan todas tus ideas con conchas pero mis favoritas son las horquillas, nunca se me hubiera ocurrido utilizarlas para eso y me encanta como quedan en el pelo, gracias guapa por regalarnos tanta originalidad!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas ideas chulas!!! Maravilloso ese capazo, te ha quedado divino!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nika!!!!! Me alegro que te gusten!!!! Besines!!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Imma!! Tambien es mi preferida la opcion de las horquillas, pq con bien poquito se consigue un resultado estupendo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ideas buenísimas Sandra! Nos gustan todas,esas horquillas son divinas y el capazo un amor,con la puntilla de la abuela!
    Desde Mallorca calorazooo!!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapas!!!! Que envudia ne dais vuviendo rodeadas de mar y playa!!!! Jiji aunque yo tb la twngo cerquita!;)

      Eliminar
  5. Que ideas más chulas, seguro que alguna la pondré en práctica, porque me han encantado. Eres super creativa Sandra ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! De eso se trata de servir de inspiración!!!! Me encantaría ver el resultado!!!! ;)

      Eliminar
  6. que preciosas ^^
    a mi me encanta recoger conchas y meterlas en tarritos :)
    te dejo mi blog y te sigo : Danbo and me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Si es que las conchas dan para mucho!!!! Quedan preciosas en tarros de cristal....yo tb tengo el mio!!!!!

      Eliminar
  7. que cosas tan bonitas con conchas, el capazo me ha enamorado!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias manoli!!!! Me alegro que te guste.....la verdad q este capazoes muy especial para mi ;)

      Eliminar