Mi rinconcito de trabajo.

30 de junio de 2014

Hola chicas,

Hace tiempo que me apetecía compartir con todas vosotras mi rinconcito de trabajo. Como ya os he dicho en alguna ocasión, lo llamo así y no taller o cuarto de costura o manualidades, porque literalmente se trata de un rinconcito. Realmente es el único rinconcito de mi minipiso donde pude colocar una mesita.
Durante mucho tiempo he estado trasladando materilaes, cajas y utensilios a la mesa del comedor para trabajar, quizá , solo un par de horas y después vuelta a recogerlo todo. Un rollo, vamos!! Seguro que a muchas os pasa o ha pasado lo mismo.
Así que entre mi maridin y yo pensamos que lo mejor sería buscar un sitio para mí, para que pudiera trabajar a gusto y tener todos los materiales ordenados y a mano. Así que utilizamos un rincón que quedaba en el despacho. Un cuarto grande con unas estanterías que ocupan toda una pared y en el que tenemos la mesa grande con el ordenador y la cadena de música.
Tal y como queda la mesa, he utilizado los huecos de las estanterías que quedan al lado para colocar toooodos mis materiales. Me resulta de lo más práctico. Solo tengo que alargar un poco el brazo y llego a todas partes.
Me encanta la guirnalda de corazoncitos, estoy pensando en hacer otra nueva de pompones, pero por ahora se quedará así. Además en el rinconcito tengo una tira metálica en la que cuelgo con imanes cositas que me gustan, como una foto con mi Vilmita, una estrellita de fieltro que me regalaron hace tiempo y le guardo un cariño especial y mis bastidores bordados, a los que dediqué la primera entrada de este blog (un post muy especial para mí)








Sobre la mesa, algunos materiales que utilizo mucho como tijeras y bolis (y mi colección de bolis bonitos) Aquí también hay cositas que son regalos y guardo con mucho cariño. Y en el otro lado la lamparita con un amigurumi que hice hace tiempo y mi set de gúbias (AQUÍ podéis ver como lo tuneé)


Como veis lo tengo todo metido en cajas y cajitas. Soy una fan de ls cajas!! jejej y más o menos ordenado por temáticas...y digo más o menos, porque por cuestión de espacio he tenido que repartir algunos de los materiales sin seguir ningún tipo de orden.
Esta caja está llena llenísima de telas, y al lado mi vieja máquina de coser.
Justo abajo mi costurero (en ESTA ENTRADA os enseñé a haceros uno con una caja de fruta), detrás otra cajita con mis pastillas de fimo y al lado todo el material para trabajar con fimo, botones, charms, cadenas para collares, materiales de bisutería, cintas.
En este otro estante tengo básicamente mi máquina de pasta (para el fimo también) y este cesto metálico donde guardo materiales como tijeras, pegamentos, celo, sacapuntas, mi nueva máquina para colocar snaps, el sacabocados.....Me resulta muy práctico, porque está todo a la vista y muy a mano. Detrás tengo una caja con cordeles de cuero y algodón.
Por último en esta parte guardo las lanas en el cesto de trapillo que hice y ya os mostré. También mis acuarelas y pinceles y todo el material para el packaging como etiquetas, cuerdas, estickers, sobres de celofan , sellos y tintas.
En estas maletitas guardo bolígrafos, washi tapes  y troqueles. Cada cosa en una maletita. No me digáis que no son preciosas, en cuanto las vi pensé que tenían que ser para mí!!!! jijiji Y quedan perfectas colocadas en el hueco de la pata de la mesa.

Espero que os haya gustado y os sirva para coger ideas para vuestro propio cuarto o mesa de trabajo. ¿Vosotras, como tenéis los materiales organizados?

Besitosmil.

Sandra



28 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo tu rinconcito de trabajo, además ese color rojito que da tanta luz por todos lados...a mi el rojo también me gusta mucho pero desde que tuve a mi niño me volvió la fiebre loca del rosa pastel jajaja!!!!!
    besos y a disfrutar de la semana!,
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro que e guste..la verdad que no es aposta lo del rojo....cuando empecé a ordenar y colocar cajas y materiales me di cuenta de la de rojo que tenía todo!!! jajaja Pero sí, creo que queda bonito el toque de rojo combinado con el blanco.
      Y en cuanto a los colores paastel....cada vez me gustan más!!!!!

      Eliminar
  2. Me encantan todos los detallitos, como la guirnalda de corazones y la lámina familiar xD
    Yo no tengo tantos materiales que guardar, y menos mal, porque lo tengo todo literalmente desperdigado por la habitación, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.....es que me encanta comprar nuevos materiales....como kien se va a comprar ropa nueva, yo voy a por materiales!!!! jajajajaj

      Eliminar
  3. Precios Sandra!!!
    El tens molt mono el teu reconet...tot amb vermells, i les caixetes ( que es el millor, per els que tenim llocs petits per crear ) i el pot dels Bolis Bonics, m'ha enamorat :-p jiji
    Jo com que sóc de naturalesa "cotilla" m'encanta veure els llocs que cada un crea per tenir la major inspiració, si no t'importa crec que també m'apuntaré a ensenyar el meu :-)

    Un peto, guapissima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus, me'n alegro molt que t'agradi!!!! Quines ganes de vuere el teu taller!!! jo tb soc curiosa!!!! jijiji I el pot dels bolis....la cosa més tonsta, una mica de pintaulgles i au!!! ja el tens llest!!! jijijiji

      Eliminar
  4. Yo todavía no tengo mi rincón, pero mi chico me ha dicho que este año hacemos la mesa (Tengo una idea para hacerla pero necesito su ayuda) La verdad es que creo que me he ido apropiando de la sala, el sofá de la tele, la cocina, el patio... Es decir tengo un rincón "trasladable" con todo lo que eso significa: CAOS.

    Me gusta mucho, que tu rincón refleja quien eres, es la única manera de trabajar a gusto, cierto?

    Un abrazo!
    (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena esto del CAOS!!!!! jaqjajajaj por eso estoy taaaan contenta con mi rinconcito. Y mi maridin tambien...porque como dices tenia el piso invadido con mis cositas jeje
      Y si....creo que refleja perfectamente como soy y me siento muy agustito trabajando aquí.... <3

      Eliminar
  5. Pues es muy bonito!! Me encantan las mesas con el sobre de cristal, me apetece mucho tener una de estas grandes para mi ordenador!!! Yo no hago muchas manualidades, pero siempre que quiero escribir mis postales, dibujar o algo para lo que necesito una mesa con un poco de espacio me pasa como a tí, que voy con los trastos de un lado de otro de la casa, porque mi mesa para el ordenador es muy pequeña y con el teclado me queda poco espacio y no estoy cómoda! Tu rinconcinto me encanta, muy práctico, con todo a mano y con un montón de detallitos!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cristina...me encanta saber que te gusta. LA verdad que aunque es muy chiquitina, es mi espacio!!! y con eso me vale!!! ;))
      El sobre de cristal es de ikea y para la mesa del ordenador tenemos otro igual pero bastante más grande tb de ikea. El cristal me parece de lo más cómodo para trabajr y para limpiar tb, que es importante!! jijij

      Eliminar
  6. Nos encanta tu rincón de trabajo,lo de ir arriba y abajo con las cosas de manualidades nos suena mucho,jiji!
    El rojo denota que eres muy optimista,que subidón de color!
    Las maletitas son un amor!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapas!!!! me alegro que os guste! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué bonito, limpio y ordenado! Mira que yo tengo un cuarto para trabajar pero no hay manera de que lo tenga todo en orden, ¡me da la locura creativa y me da!

    ¿El retrato es de Gusosos? Me recuerda mucho a su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej esto es como cuando hay visita, que te vuelves loco ordenando.....no suele tener este aspecto..... siempre tengo la mesa llenaa de proyectos pendientes de ser terminados, papeles, hilos etc.....hata que un dia acabo todo lo pendiente o simplemente me decido a ordenarlo. Y aprovechando una de estas ocasiones en que esta todo limpito....decidí hacerle unas fotitos!!!!! ;))

      Eliminar
  9. que preciosidad!! ojalá tuviera yo un rinconcito tan ordenado..no lo podría conseguir ni loca!! jajajaja ..me gusta mucho..el rojo y todos los pequeños detalles de cada cosita!!

    ResponderEliminar
  10. Un rinconcito acogedor, me gusta mucho tiene personalidad.

    Besitos guapa.

    olga

    ResponderEliminar
  11. Precioso, todo superbien combinado!!

    ResponderEliminar
  12. Un rinconcito pequeño pero muy bien aprovechado!! :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas!!!! Me alegro que os gustr!;)

    ResponderEliminar
  14. que bonito Sandra ¡¡ que dulzura de bastidores, las cajas de lunares me han quitado el sentido, lo tienes muy bonito y con muchos detalles en color rojo que quedan genial. La mesa de cristal le da un toque muy ligero.Yo también empecé con una mochilita en el comedor jajajja luego ya por comodidad se pasa al momento rinconcito y lo próximo es el taller, lo malo viene luego que ya el taller se queda pequeño y sientes la necesidad de sacarlo de casa y hacerlo profesional jajjaja Lo tienes precioso me ha encantado ver tu espacio personal, Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado conocer tu rinconcito de trabajo, además de morir un poco de envidia entre tanto material y cosas bonitas (esas maletitas son amor del bueno :D)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. que bonito!!! me encanta ver rinconcitos llenos de detalles, y al tuyo no le falta nada! :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Que chulo , tu rinconcito de trabajo y que bien ordenadito lo tienes todo con esas cajitas tan monas. Acabo de descubrir tu blog y te sigo para no perderme nada tuyo. Te invito a que pases por el mío y seguirme si quieres y así compartimos nuestras cositas ... Besos, Paki :)
    http://dreamspaki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra, te he conocido a través del blog de Miss Lavanda (moodboards) y me quedo por aquí. Me encanta tu rinconcito, con ese color rojo tan bonito. Yo de momento me he colocado en una habitación (el cuarto de estar de toda la vida) pero no lo tengo como me gustaría. Creo que para la próxima pintada tendré que haber convencido al churri para ponerlo como quiero. Un beso

    ResponderEliminar