Macetas frutales.

14 de septiembre de 2015

Buenos días!

Ya avisé el lunes pasado que esta semana volvería de nuevo cargada con sabrosa, colorida, alegre y dulce fruta... Y como veis, no mentía! jijij
Me gustó tanto pintar las piedras en forma de fruta con las que participé en Bloguersando, que me decidí a continuar pintando más frutas. Y esta vez les tocó el turno a mis macetitas.
Hace algún tiempo ya os enseñé en este post cómo pinté unas pequeñas y sosas macetas de terracota. Y aunque me gustó mucho como quedaron entonces, pensé que estaría bien darles un nuevo aire.


Así de alegres y vistosas han quedado. La verdad es que estoy encantadísima con el resultado. Me parecen ideales para lucir, la mar de molonas, en la mesita de la terraza o el jardín.
Aunque, estas pobres, se tienen que confirmar con pasar sus días sobre el alféizar de una de las ventanas de mi salón. Sí....uno de mis deseos/propósitos es conseguir mudarme a un pisito con balcón, o terraza.....porque aunque estoy profundamente enamorada de mi pisito blanco.....reconozco que le falta un espacio exterior para poder pasar bonitos y agradables ratitos en familia y por supuesto, ver disfrutar a Vilma también.


Esta vez no he ido haciendo fotos del paso a paso, pues no tenía mucha fe de conseguir un resultado aceptable. Como veis...me equivocaba! jiji
De todos modos os cuento cuatro cosillas por si os interesa. Utilicé pintura acrílica y tuve que dar un par de capas para conseguir la intensidad del color que quería. Con cuidadín pinté la parte del borde superior en color verde.  Aunque yo lo hice a mano alzada, podéis utilizar un poco de washi tape para delimitar la zona a pintar y así no tener que ir con tanto cuidado con el pincel al cambiar de color.
Para los detalles utilicé un rotulador negro para simular las pepitas y uno blanco para simular los surcos de la piña.  Y finalmente una capita de barniz y listo.


Dudaba de si la pintura aguantaría el agua de los riegos, pero la verdad es que la capa de barniz es ideal y cumple a la perfección su función.
Así que si os gustan, ya veis lo sencillo que es conseguir unas macetas tan alegres. Además es cuestión de dejar volar la imaginación y tratar de plasmar tantas frutas como se nos ocurra.



Vilmita, para variar, quiso darles el visto bueno. Y es que no paró hasta que consiguió coger y tirar al suelo la más chiquitina, la sandía. Pero bueno...todo quedó ahí...la maceta superó el percance y Vilma quedó con esta cara de satisfacción. Para comérsela a besos.... ¿No os parece?

Espero que os hayan gustado tanto las macetas frutales como a nosotras y con ellas os deseo que paséis un alegre y dulce lunes.

Besitosmil.

Sandra.

8 comentarios:

  1. molan mucho... yo tengo una maceta piña, me falta la sandía...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues manos a la obra!!! Asi tendras la parejita!!!

      Eliminar
    2. Gracias!!! Pues manos a la obra!!! Asi tendras la parejita!!!

      Eliminar
    3. Gracias!!! Pues manos a la obra!!! Asi tendras la parejita!!!

      Eliminar
  2. Que xules! donen un toc de color i divertit a les plantes de casa se'ns dubte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que si?? De vegades les coses mes senzilles donen un "toque" xulo a qualsevol raconet!

      Eliminar
    2. Oi que si?? De vegades les coses mes senzilles donen un "toque" xulo a qualsevol raconet!

      Eliminar