Cuenco hecho con arena de mar.

3 de julio de 2015

Buenos días!

Ya está aquí el veranito, el calor, los días largos y luminosos y todo esto viene acompañado de las ganas de playa, relax, helados y conversaciones a la luz de la luna con el ruido de mar de fondo.

Por todo esto, he decidido tomarme vacaciones bloggeras hasta Septiembre (que volveré a tope con el reto de Blogersando). Aunque voy a seguir activa por redes sociales, mostrando el día a día con Vilma y dando pistas de todas las cositas que vaya haciendo durante este tiempo. Porque vacaciones bloggeras no significa dejar de crear, sólo que para ver las nuevas cositas, tendréis que esperar un poquito.
Si no me queréis perder la pista me podéis seguir por INSTAGRAM, FACEBOOK y PINTEREST.


Y ahora sí....vamos a por el reto de Las Diogeneras de este mes que está dedicado al verano. Y es que para mí verano es playa, mar, arena y sol.
Así que decidí utilizar elementos marinos para realizar mi DIY. En concreto he utilizado arena. para conseguir este cuenco y este portavelas tan veraniego.


Los materiales para hacerlos son de lo más sencillo:
-arena de mar (contra más finita, mejor)
-cola blanca
-papel film, el transparente de cocina
-cuenco o vaso (que nos servirá de molde)


Empezamos mezclando la cola blanca y la arena a partes iguales. Me costó encontrar las medidas ideales para la mezcla....tanto, que pensé que iba a ser imposible terminar mi proyecto.
Forramos el cuenco con papel film y lo colocamos boca abajo. Vertimos la mezcla y dejamos que ésta vaya resbalando y poco a poco se vaya secando.


Como veis, en un principio mi experimento fue un fiasco total. La mezcla me quedó demasiado líquida, y resbaló demasiado. Así que una vez seco, realicé una nueva mezcla, esta vez dejándola más grumosa, de forma que apenas resbalara al colocarla sobre la superficie del cuenco.
No tengo fotos de este proceso, porque la que lié con la arena y la cola blanca en casa, fue chiquita!!!!  ajjajaja Pero finalmente conseguí mi propósito.


Una vez seco es tan fácil como desmoldar y retirar el plástico film. Quedará algo parecido a esto (la foto pertenece a un segundo cuenquito que hice para utilizar de portavelas).
* Importante que la mezcla no quede muy clara, sino más bien grumosa. Y creo que debe ser más fácil utilizando arena de playa más finita....en cuanto pise una playa de arena fina me llevo un poco para probar y os cuento!!!


Ahora sólo hace falta llenar el cuenquito con conchas de mar, flores, piedrecitas, utilizarlo para dejar las llaves o lo que se te ocurra.






El mio luce así de bonito sobre el mueble de la salita. Y si os gusta la inspiración playera os dejo este enlace para que veáis 5 ideas fáciles para reutilizar conchas de playa.

Vilma cómo no, no se quiso perder la sesión de fotos. Empezó así de modosita....pero enseguida se lanzó a por la estrellita de mar!!!! jajajajaj








Pues lo dicho, nos vemos en Septiembre por aquí y durante todo el verano por mis redes sociales, INSTAGRAM, FACEBOOK y PINTEREST.

Bresitosmil y disfrutad a tope estos mese, que pasan volando!!!!

Sandra.



12 comentarios:

  1. Pues habrá que intentarlo..pirque el resultado queda genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!pero dudo yo que me quede bien,parece dificil

    ResponderEliminar
  3. Muy original, me encanta el resultado. Qué gran idea.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Super bonito, me encanta el resultado, lo tengo que intentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!
    Me encanta el resultado.
    Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. Boníssim i merescudíssim descans Sandra! Ens anem trobant per la resta de RRSS! Una abraçada per les dos :)

    ResponderEliminar
  7. Ei molt originals els bols amb sorra...no se m'haguessin acudit mai! una abraçada i bones vacances!

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo!!! Un detalle encantador, que quedaría bien en cualquier rincón de casa.
    Me encanta!!
    Feliz verano ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  9. Que diy tan chulo, me parece super original!! Ay Vilma cada día esta mas guapa y es mas fotográfica!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji....si,esta guapisima!!!! :) gracias nika e laegro q te guste!!!!

      Eliminar
    2. Jijiji....si,esta guapisima!!!! :) gracias nika e laegro q te guste!!!!

      Eliminar