Animalitos de plástico convertidos en imanes.

5 de junio de 2015

Buenos días!

Esta semana publico en viernes también porque la ocasión lo merece.... Primer viernes de mes = Reto de las Diogeneras. Y como me encanta todo lo relacionado con el reciclaje, aquí estoy para mostraros mi propuesta para el reto.


Decidí darles alguna utilidad a unos animalitos de plástico que tenía por casa, que me sobraron del reto navideño de las Diogeneras. Por la red hay miles y miles de DIY hechos con este tipo de muñequitos.


Pero la inspiración me vino un día de compras... En una tiendecilla, a la que suelo ir mucho, vi un set de imanes en forma de animalitos. Venían 6, si no recuerdo mal....y costaban 15 euros!!!!
Así que nada más llegar a casa busqué mis animalillos y me puse manos a la obra.....

El DIY es de los fáciles, fáciles. Sólo vas a necesitar animalitos, cutter, imanes, pegamento, pintura y pincel (los dos últimos son opcionales).
Empezamos cortando por la mitad nuestros muñequitos, con el cutter y mucho. mucho cuidado.



Pegamos los imanes  a la base que ha resultado de cortarlos. Utilicé mi pistola de pegamento caliente, pero seguro que cualquier otro pegamento resistente funciona.
Reconozco que me daba un poco de mal rollete ver a los animalillos partidos por la mitad mientras les pegaba los imanes....pero una vez terminados, mi percepción cambió!  ;)


Cuando el pegamento está seco, nos aseguramos que el imán ha quedado bien sujeto. Ahora podéis dejarlos tal cual y utilizarlos como decoración para la nevera o sujetar notas en vuestra pizarra metálica. (así eran los que vendían en la tienda que os comenté antes)
Pero yo decidí darles un toque distinto y pintarlos. Utilicé chalk paint negro y me encanta cómo quedaron finalmente!!!!


Ya llevan un tiempo decorando mi nevera junto con otros imanes handmade, como los que simulan tiras de washi-tape y otros especiales como el que gané en un reto diogenero!!!! jejeje exactamente en el reto del 1r Aniversario de Las Diogeneras en el que participé con una piñata en forma de pastel!




*Han quedado fatal las fotos de los imanes terminados en la nevera....con tantas sombras, pero es que las luces de la cocina son las que son y están donde están..... y la nevera pues lo mismo...así que me ha sido imposible conseguir nada mejor :(

Pues hasta aquí mi propuesta para el reto de este mes. Espero que os haya gustado, os dejo AQUÍ el enlace para que veáis el resto de propuestas diogeneras!!

Feliz fin de semana!

Besitosmil.

Sandra.



20 comentarios:

  1. Ooohhhh!!! Qué chulada! Cuando he visto los animalitos en IG creía que habías hecho unos llaveros o algo así y ahora veo esto y me quedo fascinada! Enhorabuena 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias!!!! Sives q con estos animalitosbsebpueden hacer muchas cosas...aun me quedan un par o tres, asi q a ver qué hago con ellos!!!! ;)

      Eliminar
    2. Jajajaja muchas gracias!!!! Sives q con estos animalitosbsebpueden hacer muchas cosas...aun me quedan un par o tres, asi q a ver qué hago con ellos!!!! ;)

      Eliminar
  2. Pues me has dado una super idea para unos que tengo guardados de jugar en la bañera!!!! Solo tengo que comprar los imanes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Si te decidws ya me duces que tal han quedado!!!!

      Eliminar
    2. Genial!!! Si te decidws ya me duces que tal han quedado!!!!

      Eliminar
  3. Me gustan un montón, quedan geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me gusta la idea... yo tengo algunos imanes hechos por mi, esta idea me ha molado... saludines

    ResponderEliminar
  5. muy chulo, aunque me da pena ver a los animalejos descuartizados jejeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Quedan genial, una pasada!, lo único es que yo ahora los animalitos no puedo partirlos por la mitad, mi hijo cogería un trauma...jajaja, esperaremos a que se haga mayor!
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Son chic y cucos a mas no poder... No se si a mi se me daría bien lo de cortarlos...
    Un beso
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  8. Qué monos te han quedado! Me encanta la idea!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulos!
    Me gusta cómo quedan con la chalck paint
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. me lo imagino, entre lo caros que son y verlos partidos se te quedaria una cara jeje, menos mal que el resultado está genial.

    besos.

    ResponderEliminar