DIY: cómo hacer unas pequeñas alas de hada, con laca de uñas.

10 de abril de 2015

¡Buenos días!

¿Viste mi post del lunes? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo...si es que no, mejor pincha AQUÍ para saber de dónde viene el tutorial que os tengo preparado para hoy.


Para participar en Blogersando el lunes pasado, hice una hadita de fimo que utilicé para decorar un tarrito. Ya os expliqué cómo hacer a la hadita, pero me reservé para hoy el tutorial para hacerle las alas.
Esta técnica la vi por internet hace ya un tiempo. Concretamente para hacer unas florecillas delicadas con las que crear una tiara preciosa. Así que cuando estaba pensando cómo hacerle las alitas a mi hada, enseguida lo tuve claro...tenía que intentarlo, a ver si me salía algo aceptable....y así fue!!!


Los materiales que necesitas son muy sencillos:

-Hilo de alambre.
-Alicates para bisutería (opcionales).
-Laca de uñas
-Molde pequeño (opcional) con una forma que encaje en nuestro proyecto.
-Palillo
-Pegamento


Empezamos enroscando el alambre alrededor del molde con la ayuda de las alicates. Si el alambre es finito y se moldea bien, no serán necesarias ninguna de las dos cosas y con tus propias manos y un poco de paciencia, conseguirás la misma forma.


Repetimos la acción otra vez para conseguir nuestra segunda ala y enroscamos los trozos del alambre sobrante sobre sí. Cortamos, dejando sólo medio centímetro de alambre sobrante.


Ahora viene lo curioso del tema.... Cogemos la laca de uñas y pasamos el pincel, utilizando toda su largura, sobre el alambre, de forma que el pincel toque, a la vez, los dos extremos laterales de lo que será el ala. Lo hacemos poco a poco y con cuidadito y, a medida que vamos avanzando, se creará como una burbuja dentro del alambre.


Dejamos que se seque y repetimos tantas veces como queramos el mismo procedimiento. Yo, como quería disimular al máximo el contorno negro del alambre, le di 4 capas, pero con 2 hubiera sido suficiente.

La primera vez no me salió bien, y es que yo tenía en la cabeza que debía sumergir la estructura de alambre dentro de un botecito con la laca de uñas (de ahí el botecito que sale en todas las fotos). Viendo que el invento no funcionaba, decidí probar directamente con el pincel sobre el alambre y.... Lo conseguí! Así sí que logré el resultado que esperaba!


Ahora ya sólo hace falta colocarle las alitas a nuestra hada y listo.  Eso sí, habrá que colocarlas una vez hayamos horneado la figura.
¡Importante! Antes de hornearla, haz un pequeño agujerito con la ayuda de un palillo. Una vez horneada y fría nuestra hada, colocaremos un poquito de pegamento en el alambre sobrante y lo introducimos en el agujerito que hicimos antes. Recuerda que el fimo, una vez horneado, queda muy duro, casi imposible de romper y menos de agujerear sin las herramientas adecuadas.
  



























Espero que os haya resultado útil e interesante el tutorial de hoy. Y por supuesto me encantará saber si os animáis a ponerlo en práctica.
Como siempre os digo, para cualquier aclaración, no dudéis en dejarme aquí mismo un comentario, o en enviarme un mail. Estaré encantada de poder echaros una mano.

Y cambiando de tema. recuerda que hoy acaba el plazo para votar por tu ganador del Blogersando de Abril de los 6 finalistas que hemos seleccionado. El lunes anunciaremos el nombre del ganador en el blog.

Me despido ya, hasta el lunes de nuevo! Que disfrutéis mucho del fin de semana.

Besitosmil.

Sandra


8 comentarios:

  1. la verdad que el otro dia me llamaron la atencion, pense que eran de fimo tambien, pero ahora que lo veo, si que es verdad que lo he visto en algun sitio que hacian cosas asi, mola mucho... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es curioso...nunca hubiera pensado que se pudieran hacer de esta forma!!!! jijiji

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!! Madre mia, que manos tienes para hacer estas cosas. Me encanta!!!!
    Yo lo encuentro súper difícil.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui!!! PEro tu no te quedas corta, ehhh que haces unas cosas que me dejas alucinada!!! besos guapa!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa!!! Madre mia, que manos tienes para hacer estas cosas. Me encanta!!!!
    Yo lo encuentro súper difícil.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!!! Madre mia, que manos tienes para hacer estas cosas. Me encanta!!!!
    Yo lo encuentro súper difícil.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso lo de que se crea una burbuja dentro del alambre solo pasando el pincel.
    Me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hadita más linda!! Gracias por compartir el tutorial de las alitas, como te comento siempre, gracias a ti, estoy aprendiendo un montón.

    Es maravillosa y ¡quedan tan bonitas las alas!

    Besitos preciosa!! :)

    ResponderEliminar