Blogersando: Personajes de leyenda de fimo.

6 de abril de 2015

¡Buenos días!

No sé a vosotr@s, pero a mi el tiempo me pasa que ni me entero. Ya volvemos de nuevo a la carga, con el reto de Blogersando . El tema que este mes nos ocupa es LEYENDAS. Personalmente me ha encantado interpretarlo desde el punto de vista del craft (que es la disciplina a la que represento), las leyendas y el mundo mágico me atraen desde pequeña.
A modo de curiosidad os contaré que me encanta leer, aunque nunca he repetido un libro, por mucho que me haya gustado. Ninguno, excepto La Historia Interminable.....lo conocéis?.....El mundo de Fantasía me atrapó, con todos sus personajes mágicos y lugares increíbles.


Y ha sido un poco pensando en esto, en los personajes en sí, que me he decidido a interpretar el tema de este mes. En vez de centrarme en una leyenda en concreto, he optado por recrear 3 personajes fantásticos, de leyenda, con fimo y con ellos decorar tres botecitos en los que guardar pequeños tesoros.


Estos son mis tres personajes, una hada del bosque con su barita mágica y sus alitas delicadas rodeada de flores y mariposas. Un unicornio blanco y dulce que vive en un mundo de felicidad rodeado de nubes, dónde el arcoiris siempre está presente. Y por último un temible dragón escupefuego (aunque no tiene aspecto de ser muy peligroso....).
Inspirándome en los cientos de imágenes que rondan por pinterest, de animalitos de plástico pintados decorando botes de cristal, decidí decorar estos tarritos, pero con mis propias figuritas de fimo. Y el resultado me encanta.




Es complicado hacer un tutorial dónde explicaros cómo modelar el fimo, pero al final me decidí por simplificar el trabajo en unas pocas fotos, para que vierais que no es tan complicado como parece y cómo a partir de unas bolitas de fimo de diferentes tamaños, podemos crear una hadita como ésta.


Antes de nada decidimos qué colores vamos a utilizar (os recuerdo que los colores se pueden mezclar para conseguir tonos diferentes) y preparamos en color carne una bolita grande y dos pequeñitas, hacemos dos churritos de color carne también y un cono en color fucsia. Para simular las piedrecitas hacemos 3 bolitas, les damos unas formas irregulares y las ponemos juntas.


Antes de seguir, le pondremos los detalles a la carita. Para eso necesitaremos 2 bolitas blancas pequeñas, dos negras más pequeñas aun, dos rositas y una roja.

aixx...siento la mala calidad de esta foto....

Aplanamos las bolitas blancas sobre la cabeza y encima colocamos las bolitas negras. Presionamos con algún utensilio con la punta redondeada. Hacemos lo mismo con los coloretes. Para la boquita, pinchamos la bolita roja con la punta de un palillo, y listo!

y de ésta...   :(

Una vez tenemos la carita hecha, la juntamos con las otras partes del cuerpo (vestido, manos y piernitas) y tenemos a nuestra hada medio lista. Sólo nos hará falta hacer churritos amarillos muy finitos y con cuidado colocarlos haciento la forma del pelito, unas florecillas a modo de corona y una barita mágica. Ahora sí, acabada.



Cómo hacer las alitas os lo explicaré en el post del viernes. Ya veréis de qué forma más curiosa y sencilla podemos conseguir unas alas así de cucas.


Espero que os haya resultado útil el paso a paso, pero lo mejor es improvisar....recordar nuestros tiempos de niños en los que nos volvíamos locos haciendo bolitas y churritos con la plastilina e ir probando hasta conseguir las formas que necesitamos para nuestros proyectos.
Para cualquier duda o consulta no dudéis en exponerla en los comentarios o enviarme un mail, intentaré solucionarla encantada.


Ya os dejo que paséis a ver el resto de propuestas de mis 5 compañeros, que ya os digo que os dejarán con la boquita abierta porque son todas espectaculares!!!!!
Y por supuesto las propuestas del resto de participantes. Para ello, pasaros por el blog de Blogersando y estad atentos también a nuestro Facebook porque el jueves anunciaremos a los 6 finalistas y vosotros deberéis votar por vuestro favorito. 
Para dudas de la mecánica de Blogersando, pincha AQUÍ.



Nos vemos en el siguiente reto Blogersandero el próximo día 4 de Mayo con las interpretaciones de nuestro próximo tema que es.......
.......AGUA

¿Os parece interesante el tema o complicado? Tranquilidad!!! Si os hace falta inspiración, recordad que siempre tenéis disponible nuestro Pinterest, dónde a lo largo de este mes iremos subiendo imágenes de las 6 disciplinas para facilitaros el tema de la inspiración. Somos así de majos!!! ;)

 Y ahora sí, me despido con un beso enorme para tod@s!!!! Que paséis una muy feliz semana!!!

Besitosmil.

Sandra.


Instagram - Pinterest - Facebook -


36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!!! me alegro que te guste! la verdad es que si que es entretenido el fimo...pero me relaja mucho y el resultado...mola!! jajaja

      Eliminar
  2. Madre mía! Qué preciosidad! Te han quedado chulísimos! Y claro.....haces que parezca hasta fácil.....un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, me alegro que te guste!!! Es como todo...hay que ponerse y practicar....unas cosas salen peor, otras mejor...la cuestion es ir aprendiendo y divertirse!!!!! ;)

      Eliminar
  3. me encnatan todos, pero mi favorito es el dragon... Bueno ya has visto en instagram que lo mio esta en marcha, se me fue por completo, yo como siempre a ultima hora... pero saldra dentro de unas horas... El agua me parece buen tema, a ver que se me ocurre... saludines

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa! si,si....a ver qué estás tramando!!! jjajajaja Y el tema del agua....pues estoy bastante despistada, pero espero inspirarme pronto!!!! jajajaj Blogersamos más tarde!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. se ha borradoooooo mi comentario ?? jajajajjajajaja.....
    pos otra vezzz...

    te decia que me ha encantado ver, de nuevo... tus maravillas en fimo.... la verdad es que es todo un placer !!
    un besote enorme y mil gracias por tu visita... me ha hecho muchísima ilusión que hayas sido la primera !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besos a ti preciosa, por estar siempre ahí cuando lo he necesitado. Muchisima suerte con tu nueva etapa en el blog!!!!! bessssoooosssss!!!!!!

      Eliminar
  6. Wuauuuuu... Que pasada...siempre me a gustado este estilo de manualidad....unas preciosidades
    Besin

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos tus personajes de leyenda, pero si tengo que elegir me quedo con ese precioso unicornio, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidades! Te han quedado absolutamente adorables :)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  9. Unos personajes muy chulos!
    Me ha gustado mucho tu entrada con el fimo, a ver si algún día me atrevo que tengo 2 paquetes en casa por estrenar y nunca encuentro el momento!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Alucino. Son geniales...¡enhorabuena! :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que chulada de muñequitos de fimo!! Muy bonitos todos, pero me enamorado a primera vista del pequeño unicornio!!! tan blanquito él y con su arco iris detrás.... una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  12. Dios mioo que cosaa mas bella !! soy fans del dragoncitooo sus colores son preciosos !! yo quierooo unooo jajaja , besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchimas gracias!!!!!!! me alegro que te haya gustado tanto!!! merci!!!

      Eliminar
  13. Sóc pesada, però admiro moltíssim al traça que hi tens, de veritat. M'encanten els tres personatges, no sé quin triaría perquè els trets potets són encantadors! Apuntem-nos a mitges a algun mercadillo, no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tatiiiiii!!!!!! guapissima!!!!! moltissimes gracies.....Jo ja vaig tenir la meva epoca mercadillera, ehhhh jajajajaj pero aixi tindriemexcusa per passar una estona juntes!!!!!! mirem ho!!!!! ;)

      Eliminar
  14. Un trabajo maravilloso, me ha gustado mucho tu forma de explicar y el resultado genial 😎.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias imma!!!!! Me alegro de oir esto...porque a mi siempre me da la impresión que me lio mucho al explicar y me queda la duda de si queda lo suficientemente claro..... ;)

      Eliminar
  15. Ya te lo he dicho unas cuantas veces, pero para dejar constancia lo hago también por aquí. Te han quedado adorables las tres figuritas, Sandra. Pa mí las quisiera. Y es que tienes mucho arte, niña, y muy buen gusto.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchicsimas gracias Esther!!!!!! ;) Me alegro que te gusten las figuritas y mis trabajos en general. PAra la quedada blogersandera, prometo taller de fimo!!!!! jajajaj

      Eliminar
  16. Me encanta! El trabajo tan delicado que haces con el fimo, eres una escultora, así con todas sus letras. Además tienen detalles tan hermosos: la textura de las piedras, las mejillas y las halitas del hada, las escamas (No sé si son escamas, porque no es pez) o bueno la piel del dragón y el fuego, y el cabello del unicornio son mis cosas favoritas de tus esculturas.
    Me encantas Sandra!
    (abrazos apretados para vilmita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tibyyyyy!!!!! mas guapa, imposible!!!! Y muchas gracias por elogiar asi mi trabajo...que me sacas los colores!!!! jajajaja
      Lo guay del fimo es que puedes entretenerte tanto como quieras en los detalles.....me queda mucho por aprender. A ver si me vuelvo a animar y trabajo más amenudo con este material!!!!!

      Eliminar
  17. Menudo trabajazo, yo ni lo intento! Te han quedado preciosas las figuritas con todos sus detalles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es muy entretenido trabajar con fimo...muchos colores, muchos detalles....pero recompensa!!!! animate, seguro que te gusta!

      Eliminar
  18. ¡Qué simpáticos! Además están llenos de detalles!

    ResponderEliminar
  19. Lo de las alitas lo tengo que probas, porque no me lo creo.
    Esperaré al viernes a ver si tiene truco, jeje.
    Me gusta lo de la purpurina para crear la textura de las piedras.
    Y el desgrñao del unicornio, jajaja.

    Suuuuper cuquis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mega cuquiiis!!!! jajajajajja
      Lo de las alitas mola mucho!!! ya veras! super sencillo y resultón!!!

      Eliminar
  20. Son preciosos, realmente lindisimos!

    El unicornio me tiene robado el corazón, pero el dragoncito y el hada son increíbles!

    Te han quedado maravillosos, besitos guapísima! ^-^

    ResponderEliminar