Y tú... ¿Desde cuando "scrapeas"?

20 de febrero de 2015

Hace unos días me decidí a imprimir unas fotos nuestras, de la pareja de tres que formamos Vilma, mi maridín y yo. Y lo hice en formato polaroid, un caprichín que tenía pendiente desde hacía un tiempo.


Me apetecía imprimirlas y me apetecía guardarlas en un álbum bonito, lleno de detalles. Primero pensé en comprar uno de esos básicos de papel y cartulina craft que venden y tunearlo a mi estilo. Pero finalmente, decidí hacerlo yo enterito, con todos los materiales que tenía por casa.


"Como en los viejos tiempos"...me dije para mí misma. Y es que no sé si os pasa a vosotr@s también, pero mirando atrás, me di cuenta que desde bien pequeña yo ya me dedicaba a "scrapear" jajaja Y sin saberlo!!!!
Por aquella época no sé ni si se llamaba así, pero no hay duda de que se trataba de lo mismo. Siempre me ha encantado hacer mis propios álbumes de fotos con cartulinas, cartón, cordeles, lazos y rotuladores. Incluso hacía pequeños marcos con cartulinas, en las que escribía pequeñas anotaciones o comentarios a pie de foto.


Y ahora, sigo haciendo lo mismo, a mi aire (porque me gustan las cosas sencillas y a veces el scrap tiende a recargarlo todo mucho), utilizando tooooodos los materiales que , por suerte, ahora tenemos a mano. Es una maravilla la cantidad de materiales y herramientas de que disponemos para decorar nuestros recuerdos.


En estas fotos podréis ver pequeños detalles del álbum que hice. La portada está hecha con una cartulina ondulada que guardé de un bonito packaging, con el que recibí un bonito pedido.
Además estampé pequeños detalles con unos sellos que yo misma carvé hace tiempo, en forma de corazones , huellitas y huesos.
No podían faltar los washi-tape y por supuesto papeles bonitos. Son los mismos que utilicé para decorar esta bandejita multiusos (podéis ver el tutorial AQUÍ).
Los troqueles se han hecho casi imprescindibles últimamente en mis trabajos, y es que a parte de dar un acabado especial, ayudan a resaltar partes importantes (como la portada con la flor troquelada) y te permiten llenar de detalles en múltiples formas, rinconcitos que quedarían sosos o aburridos.



Así que, tras esta pequeña reflexión y dejaros algunos detalles de mi nuevo álbum, me despido hasta el lunes, día en que os enseñaré el interior. A ver qué os parece, porque no es el típico álbum scrapero....Como os decía, me gustan las cosas poco recargadas, con detalles bonitos y muy de mi estilo.



Eso sí...no me podía despedir sin enseñaros a Vilma en plena sesión de fotos, husmeando, mordisqueando el fechador y pisando los papeles. Jajajajaj no se pierde una, pero qué os voy a contar a vosotr@s que estáis hart@s de verla en acción!!!!  Es un amor...y no me puedo resistir a enseñaros sus peripecias!



Que disfrutéis mucho este fin de semana.

Besitosmil.

Sandra

9 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado! Qué gracia yo..,como tú desde pequeñita ya me gustaba estar entre trozos de papeles bonitos ( que siempre guardaba) bolsas, botones... Y lo guardaba todo como tesoros para....por siaca....;) lo primero que creo que hice fue un diario, pegando cortezas y ramitas a un cartón cortado de una caja que hizo de portada! Todavía lo guardo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. genial! qué satisfacción hacerlo tú todo entero y que quede tan bonito ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene pinta de que va a quedar muy chulo!! Deseando verlo el lunes!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedao, la verdad es que desde que tenemos cámaras digitales, ya no vemos las fotos como antes.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como está quedando este trabajo. Esperando verlo acabado.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como lo estas haciendo,se ve muy chulo! Comparto tu opinión sobre el scrap, a veces tiende a ser muy recargado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa! Te está quedando tan hermoso...

    Gracias por mostrarnos tantas maneras de hacer cosas bonitas.

    Estuve tuneando unos botecitos de cristal y me acordé un montón de ti!!

    Tengo muchísimas ganas de ver tu álbum terminado, seguro será encantador como todo lo que creas con tus manitas artesanas.

    Besitos para Vilma y para ti, guapísima!! ^-^

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, yo también "scrapeaba" de pequeña y sin saberlo! ;-)
    Y todavía lo sigo haciendo pero de manera sencilla y sin recargalo demasiado con materiales que voy guardando, papeles de regalos, revistas...
    Te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  9. De pequeña lo mío era tunear las agendas, tengo guardadas dos de la época en la que iba al instituto y está llena de recuerdos y frases que me hacían tronchar de risa en esa edad del pavo, jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar