Decorar la Navidad con fimo.

15 de diciembre de 2014

Buenos y lluviosos días!!

Aunque el día ha amanecido gris, muy gris en Barcelona.... yo lo veo todo de otro color. ¡¡Que llueva todo lo que quiera!! Es que en dos días, empiezo vacaciones!!Y mirad que me gustan bien poco los días lluviosos... pero con estas expectativas....la lluvia es lo que menos me importa! ;)

Volviendo al blog, retomo los posts navideños. Esta vez os traigo unos adornitos bien fáciles de hacer y con muchiiisimas posibilidades.
Están hechos con fimo, pero la idea también os puede servir para hacerlos con porcelana fría, dry clay, arcilla, o lo que os apetezca.



Como veis, hice dos tipos de adornos. Unos más divertidos imitando las típicas formas navideñas y llenos de color y otros en forma de corazón y estrellita, algo más serios y trabajados con texturas.






Una vez tenemos listos nuestros adornos, sólo tenemos que decidir qué es lo que queremos hacer con ellos....porque como os enseño en las fotos, dan mucho juego!!!!


Podemos decorar el árbol de Navidad. Éstas fotos son de mi arbolito del año pasado.  En casa siempre hemos puesto árbol natural. Y aunque nos esforzamos para que sobreviva al invierno, transplantándolo a una maceta más grande y regándolo con cariño..... nunca lo conseguimos. Así que este año, por primera vez en 34 años....he comprado un arbolito de plástico....ya os lo enseñaré. Ha quedado bonito, pero no tiene la misma esencia.


Otra cosita que podemos hacer con los adornos es decorar un pequeño detalle para regalar a nuestros invitados en alguna de las comidas Navideñas. Esto es lo que hice yo, decorando unos pequeños portavelas con las estrellitas de fimo y un lacito plateado. ¿A que queda cuco? Con muy poco puedes tener un detalle bonito, y verás cómo te lo agradecerán.




También podemos utilizar nuestros adornos para conseguir un packaging Navideño bonito y original. En vez de utilizar etiquetas, colgamos uno de nuestros adornos y mirad que efecto más chulo conseguimos en nuestros regalos.

Seguro que se os ocurren  más utilidades para nuestros pequeños adornos navideños. Por ejemplo podríamos hacernos unos imanes para la nevera, utilizarlos para decorar la mesa en las comilonas Navideñas,  para decorar unos aburridos servilleteros o colgarlos del retrovisor del coche (como antes...que se colgaba el ambientador de pino ¿os acordáis? Pues así le damos un aire navideño al coche también!!).


¿Se te ocurre qué más hacer con estos adornitos? Cuéntamelo todo!!!! ;)
He pensado que podría hacer un mini-tutorial para enseñaros como hacerlos vosotros mismos, sobretodo los adornos de las texturas, porque los otros no tienen mucho misterio (Es sólo cuestión de modelar). Pero las texturas y los detalles plateados tienen su intríngulis!!!! Espero que os guste la idea, así que atentos al blog en breve.

Desearos que tengáis una feliz semana.

Besitosmil.

Sandra.

19 comentarios:

  1. Hoy coincidimos con el tutoriaaaaal, uooohhhh!!!! jajajaja
    Me ha gustado mucho la estrellita en el portavelas,
    encima, si después de cenar me lo puedo llevar, pues, mejor que mejor!
    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji si!!!! Aque si??? IR de invitado y encima llevarte regalín...mola!!!!

      Eliminar
  2. Es verdad no hay nada como un árbol natural! Y cuidarlo es dificil se puede...no me preguntes como pero mi novio lo ha conseguido...eso si!!! Con muchas cosas y consultas por aqui y por allá...
    Tus adornos han quedado chulisimos!! Y dan mucho de si!!! En las velitas me gusta tb mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooohhh!!!!! pues quiero el secreto de tu novio!!!! please! pleae! please!!!!!!!
      jajajajaja
      ME alegro que te gusten los adornos!! ;))

      Eliminar
  3. Jo no sóc gaire partidaria d'aquest tipus d'arbres per tenir-los en un pis, perque quasi mai sobreviuen. Recordo el que tenia la meva àvia al pati, era preciós i per decorar-lo necessitavem escala i tot. Entre la canalla repartiem les peces de decoració i les guirlandes.. quedava tan bonic! A més era una mena de ritual d'infància, després del dinar de Nadal la canalla sortiem al carrer amb els guants i tapats fins a les celles per fer cagar el tió, al costat de l'arbre, amb tota l'expectació adulta. Aquell arbre era molt maco, i va aguantar dècades, no sé recordo perquè el van treure al final.

    A casa, en canvi, en teniem un de xiquet, de plàstic, l'ompliem de cintes brillants, llumetes de colors i boles de purpurina. Quan érem petites muntar-lo era molt divertit, però amb els anys els Nadals es van fer molt tristos, potser per això mateix els hi he agafat una mica de mania als arbres de plàstic, a les llumetes de colors i a les brillantines en general. Ara el nostre és de fusta, amb llums blanques i decoracions de ganxet.

    El que si que faré en el meu jo futur (tindré diners i una casa enorme) serà plantar-ne un de ben gran al pati, amb tot l'aire muntanyenc que necessiti per respirar i tota la terra del món per fer-hi arrels, me n'aniré als Pirineus i seré més feliç que una perdiu.

    M'agraden molt les coses que fas de fimo, no és la primera vagada que t'ho dic, tens molta delicadesa fent aquestes peces, queden precioses acompanyant aquests packagings tan bonics. una abraçada enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué binitos los adornos con fimo!! Y los regalos decorados también han quedado genial!! Algún día me pondré a hacer experimentos con este material... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Millor un arbre de plàstic,els naturals es molt difícil que sobrevisquin!
    Es detalls de Nadal han quedat preciosos,els dos tipus!
    Es porta espelmes son molt xulos!
    Que passis unes bones vacances,aprofita i fes el que et vengui de gust!
    Moltes besades de totes dues

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad de adornos Sandra, son adorables, los de corazón y estrella me han chiflado, y quedan monísimos para detalle en un paquete!.
    Eres una artistaza navideña, hohoho
    Besitos y feliz semana aunque lluviosa...

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con los adornos rojos!! Quedan preciosos en los regalos, es una idea genial
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Me pasa algo con el fimo. Tengo una teoría, puedes conocer el buen o mal gusto de la gente, en función a cómo trabaja el fimo. Si, lo digo en voz alta, hay personas que hacen unas cosas muy horteras con el fimo...
    Por supuesto, que tú Sandra perteneces a la otra lista, los que hacen maravillas.... pero maravillas de verdad. Las estrellitas son tan elegantes, que te apuesto que si no dices que es fimo, más de uno dudaría y armaría teorías locas.
    A ti, también te voy a secuestrar en noviembre junto a Pepe, los voy a encerrar en el garage de mi casa y los voy a poner a trabajar en adornitos navideños jajajaj... noooo mentira. No los voy a encerrar en el garage, sino en un cuarto para que estén más cómodos.
    Han quedado delicadamente preciosos Sandrita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj trabajsndo como chinitos nos tendrias!!!!!
      A mi tb me pasa esto q dices...veo algunos trabajos con fimo y pienso..nuyyy que feuchos!!! Pero en realidad creo q pasa con todos los materiales, el scrap, el ganchillo, el fieltro.....es cuestion de gustos supingo....
      ;)

      Eliminar
  9. Me han encantado tus adornos y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Tiby :P Para esto hay que tener arte y gusto y tu derrochas ambos, chica. Me ha enamorado la idea del packaging, no sé por qué pero a mí lo de envolver tan, tan bonito aún se me resiste, creo que debe ser que lo dejo para última hora y al final no me da tiempo más que a tirar de papel craft y un poco de washitape, a ver si este año soy capaz de currármelo un poquito más...
    ¡Ah! El otro día iba en el coche con la radio puesta y me acordé de ti, porque hablaron de los abetos naturales en las casas y dijeron que la razón por la que no sobreviven es porque son árboles que necesitan muy bajas temperaturas, lo cual no ocurre en los hogares y por ello suelen morir al poco tiempo... Me lo has recordado hoy y te lo tenía que contar :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ostres, m'encanta!! quina bona idea, tinc fimo sense fer servir i es una bona oportunitat per gastar-lo jijij

    m'encanta l'arbret, t'ha quedat monissim!!!

    un petonet!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Sandra, si es que ets una artista del fimo!!!
    Molt bonic tots els detallets que has fet per l'abre!!!
    Si, a mi també m'agraden molt més els arbres naturals, però es que no viuen més enllà del Nadal, així que portem uns anys optant per un arbre fet nostre :-p

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan! A ver si para el año que viene me animo a hacer algo así para el árbol, que todas las navidades digo lo mismo y al final nunca los hago.
    Y la idea de utilizarlos para los regalos es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. que bonitos quedan, me encantan.

    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Que detalles más chulos!!! En el árbol quedan genial, pero es que como detalle del packaging, es ideal!!!! Me encantaría ver ese tutorial. Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  15. Jo Sandra son chulisimos! Los divertidos son un amor y los otros son tan lindos! <3

    Como alucino siempre con tus packagings, he de decirte que yo soy un poco desastre en esa materia... y a ti te quedan siempre preciosiiisimos!!

    Con los adornos de fimo quedan muy originales y hermosos!!

    Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones, yo desde hace unas horas estoy oficialmente de vacaciones también, esta tarde-noche hemos celebrado una gran fiesta con tutores, profes y nenes.. hemos recogido todo y por fin cerramos hasta después de reyes :))

    Diciembre ha sido un poco agotador y estoy que no me lo creo, por fin un poco de relax, bueno... el que se pueda, por que ahora toca el folloncito navideño, pero se vive con alegría ^-^

    Muchos besitos guapa! <3

    ResponderEliminar