Mini bolsito handmade.

6 de octubre de 2014

Hola chicas,

¿Cómo se presenta la semana? Aunque por mis horarios de trabajo, los lunes para mí no son diferentes a un jueves, viernes o sábado.....éste en particular me daba bastante pereza que llegara...... y es que llevo unas semanitas de vacaciones y mañana vuelvo a mi ritmo normal de trabajo. Así que me da pereza incorporarme a la rutina...pero bueno, ya sabéis, en un día estaré de lo más integrada y ya no acordaré los días de fiesta jijijijij ¿Os suena esta situación,no?
Bueno, pues no me enrollo más y os enseño el bolsito que cosí para Lucía, la chiquitina de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Es más guapa!!! Y se está haciendo mayor....hace unos días cumplió 4 añitos y me apetecía regalarle algún regalito handmade.



Me decidí por un bolsito, éste será el tercero que le hago..pero es que le gustan. jijiji El primero fue uno rosita de trapillo (del que no tengo foto) y luego este cestito de la compra hecho con tejanos reciclados.
Así que la cosa cada vez se complica más.... no sé muy bien cómo, pero pensé que podría hacerlo utilizando retales de tela de esos chiquitines que vamos guardando para volverlos a utilizar en algún momento, ¡Ésta era la ocasión! Le haría un bolsito con un dibujo hecho con las telas. Primero dibujé la casita, el árbol y el sol y luego ya fui recortando las telas.




A la hora de coserlas lo hice de dos maneras, las formas rectas las cosí con la máquina, utilizando el punto de zig-zag, así como mal cosido, porque me parece que queda más divertido. Y las formas más redonddeadas las cosí a mano (creo que la puntada se llama festón). Ya veis que no es lo mío, cada puntada es de un tamaño diferente!!! jijijiji Me encantaría saber bordar bien.... mi abuela me enseñó de pequeña, pero creo que no presté demasiada atención...no sabéis cómo me arrepiento.




También añadí algunos detallitos en forma de botones. Por fin pude utilizar mi botón en forma de nube. Sólo tenía uno, no sé muy bien de dónde salió.....y me gustaba mucho, pero nunca sabía dónde utilizarlo.


Y como asa, un trozo de trapillo de color verde. Seguimos reciclando sobras!!!! Utilicé por primera vez un trozo de trapillo como asa en la bolsa que hice para llevar las cositas de Vilma. La verdad es que es cómodo, suave, no se clava en los hombros aunque la bolsa pese. Y además baratito baratito.... seguro que la mayoría tenéis restos de trapillo por casa.


Ya me diréis que os ha parecido. A Lucía le gustó mucho su nuevo bolsito, espero que a vosotras también.

Antes de irme os recuerdo que hoy es el primer lunes del mes, por lo que ponemos en marcha la sección mensual 5 ideas (fáciles) con....  Durante toda la semana en mi página de Facebook os iré mostrando una idea cada día. Y el próximo lunes una entrada en el blog donde os explicaré cómo he hecho todos los DIY, y os daré consejos en función de mi propia experiencia.
Pues aquí tenéis el material estrella de esta semana.....los botones!!!! Es que me encantan, y tienen más posibilidades de las que nos imaginamos.


Ahora sí...ésto es todo por hoy.

Feliz semana y besitosmil.

Sandra.

17 comentarios:

  1. Ay y yo encantada con las puntadas de los círculos! Me encantan los colores y los detallitos. Siempre he pensado que los detallitos son la clave!
    Ay quiero saber que más cosas vas a hacer con los botones: collares, pulseras... quiero saberlos todos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo!!! Los detalles hacen algo especial!!!! Las ideas con los botoncitos son muy sencillas....a ver q te parecen!!!!

      Eliminar
  2. Que bonic !!, m'agrada en tant de colors. Bona setmana, petons.

    ResponderEliminar
  3. Uahla, pero quina nena-botó cap-de-bolet més xula!!!!! Molt cuqui la bosseta Sandra :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que si???? Vaig conseguir unes quantes ninetes-bolet en un intercanvi de materials.....son una cucada!!!! jijijiji

      Eliminar
  4. A mi hija le ha encantado! Y a mi también

    ResponderEliminar
  5. que chulada de bolsito!!, por cierto te he dejado una cosita en el blog espero no te importe.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una moneria... fijo que le encanto a Lucia... a mi canija le encantaria, pero bueno a mi canija le encanta todo lo que sean bolsos, tacones, maquillaje y que tenga que ver con ser la mas presumida del barrio... jjj... saludines

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!! pasate por mi blog tienes un premio
    las-manualidades-de-hope.blogspot.com.es

    ResponderEliminar