Carvando sellos.

17 de octubre de 2014

Hola chicas,

Hoy os voy a enseñar los últimos sellitos que he carvado. La verdad es que es la segunda vez que me pongo con esta técnica.... y aunque los sellos que he hecho son muy muy sencillos, me siento muy cómoda mientras los hago.
Es como que relaja.... que dejas de pensar y sólo piensas en carvar, perfeccionar los bordes....


Así es como guardo mis tintas y todos mis sellos (tanto los comprados como los hechos por mí) en estas dos maletitas de topitos que guardo en uno de los estantes de mi rinconcito de trabajo. Supongo que habrá algún sistema de almacenaje más bonito, original y práctico....pero la falta de espacio me limita bastante, así que como habréis visto si habéis pinchado en el enlace, lo tengo todo guardadito en cajas.


Pues aquí tengo listos todos los materiales que necesito para carvar.... el bloque de goma de carvado, las gúbias, cutter, tintas lápiz y hojas.
Ya os digo que no soy ninguna experta, pero he probado dos tipos diferentes de bloques de goma, éste es de la marca milán. El que utilicé en la otra ocasión, era de la marca factis y es de color azul.
Pues me gusta más el azul....es más durita la goma y me es más fácil carvar. La blanca se desmenuza mucho e incluso se puede llegar a romper.


La cosa no tiene mucho misterio, se trata de decidir qué queremos carvar y dibujarlo sobre la goma. Por internet seguro que hay plantillas de motivos que os gusten, yo por ahora como los sellos que hago son muy sencillos y me gusta dibujar (aunque los resultados son peores de lo que me gustarían) decidí diseñarlos yo misma.
Eso sí....no hagáis como yo y tened en cuenta que hay que dibujarlo (sobretodo las palabras) del inverso...como si se reflejara en un espejo para que a la hora de invertir el sello para estamparlo se lea bien el mensaje. Si os fijáis en la base blanca podréis ver que tuve que copiar un diseño dos veces....jejejej suerte que me di cuanta antes de empezar a carvarlo!!!!





Pues el resultado fue éste....la verdad es que estoy contenta. Creo que me van a dar mucho juego estos sellitos. Ya tengo un par de ideas en mente que os enseñaré en las siguientes entradas.
De todos, el que más me gusta sin lugar a dudas es el del pajarito...lo encuentro muy tierno. Y el de los banderines...hacía tiempo que quería uno, lo había visto por algunos blogs y me parecía muy chulo....creo que tiene muchas posibilidades.


A vosotras, ¿Qué os parecen, habéis probado a haceros vuestros propios sellos? Espero que os hayan gustado y os haya sido útil el post.

Feliz fin de semana! Besitosmil,

Sandra.





30 comentarios:

  1. Molan mucho tus sellitos... los redonditos con mensaje me han encantado... y vaya colección de tintas que tienes... saludines

    ResponderEliminar
  2. I no te molt de misteri? A noltros mos encanten! Una passada!
    Es clar que tu tens totes ses eines necessaris,jijiji! Pero aixi i tot quedan de maravella!
    Moltes besades de totes dues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sou un encant!! gràcies noietes!!! bon cap de setmana!!!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el trabajo que has hecho. Estoy pensando en comprarme un kit de gubias. Así que lo encontraste en esa tienda de los encantes, no? Que está por arriba del todo. Iré a echar un ojo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Karol!!!! Pues ahora no te sabría decir como llegar a la tiendita...pero es una de las tiendas físicas que hay...es una tienda de manualidades llena de pinturas, papeles.....que quizá no las ves a primera vista. Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Sandra, son preciosos! Los pajaritos, los banderines, los cupcakes... me encantan! Pero no soy tan atrevida, reconozco que dibujo fatal-fatal! Me va mejor visitarte y pedírtelos prestados :)

    ResponderEliminar
  5. Ets una artistaza!!!!!!
    Que xulos!!!
    Els dels pastissets m'ha enamorat :-)
    Te han quedat molt bonics, i el lloc on els tens guardats, ho trobo una monada :-p

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de sellos y te salen super bien y verlos todos juntitos donde los guardas me encanta, la verdad es que desde que enseñaste esas maletitas rojo brillante de topitos estoy enamorada de ellas. bonitismo puro, un besote maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen!!! me alegro que te gusten...pero a mi si que me tiene enamoradita tu tallercito!!!!!! <3

      Eliminar
  7. Te han quedado muy bonitos... Nunca he carvado me parece que debe ser complicado aunque tu lo pones muy fácil... Me encantan los sellos pero el pajarito es tan dulceeee
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque este tipo de sellos son muy sencillitos...yo todavía no me he atrevidoa a más....pero hay gente que hace maravillas con el carvado!!!!

      Eliminar
  8. Te han quedado preciosos! El del pajarito es ideal (voy a intentar copiartelo a ver si me sale ☺).Yo llevo toda la tarde haciendo unos con temática de Halloween. Los uso mucho en el cole y a los niños les encantan.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!! el pajarito es muy dulce!!!! Los niños del cole deben estar encantados contigo!!! A ver si nos enseñas tus sellitos!!!! ;)

      Eliminar
  9. Me chiflan no, me requetechiflannnnnnnn!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Jo Sandra, me gustan muchísimo!!!! Me encantaría que compartieses los diseños, ya que yo para dibujar soy una completa negada... me harías un super favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tendré en cuenta para los próximos que haga!!! Es que no hice plantillas ni nada, sólo los dibujé en un folio a lápiz..... Pero tomo nota!!!! de los siguientes tendréis plantilla!!!! ;))

      Eliminar
    2. Genial! es que el banderín y el bigotito me encantan! bueno, y todos jajaja

      Eliminar
  11. Ay, que chulos!!! Me encanta el sello del pajarito. Y esas maletitas son divinas.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  12. Que bonics nina, te'n faràs una bona col·lecció! Estampats queden genials, tots m'agraden molt^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, moktes gracies!!!! Si....es que vicia molt, ehhh jijiji

      Eliminar
  13. Quina chulada, m.agraden tots!!! Felicitats per totes les coses boniques que sempre ens ensenyes!!!!! Merci!!!!

    ResponderEliminar
  14. son muy chulos. a mí tambiénme gusta mucho hacer sellos, pero tengo que comprarme un poco más de goma para seguir. quiero hacer uno como el tuyo de "with <3", me parece genial!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de carvar un sello, pero sin gastarme un duro en materiales. Así que veré como me las ingenio.
    Me acabo de acordar que en el cole, cuando me aburría, aveces pintaba en la goma de borrar con boli y lo estampaba en la libreta, me gustaba mucho el resultado. Ya de pequeñito me iba esto del DIY, jeje.

    Me gusta mucho el de "With Love"

    ResponderEliminar
  16. que bonitos todos y cuantos tienes, yo me tengo que poner porque es una de mis asignaturas pendientes.

    besos.

    ResponderEliminar