Hola de nuevo!!!
Ya estamos de vuelta con nuestra cita mensual de Blogersando. Como sabéis este mes queríamos dedicarle el tema a las mujeres, bueno a las mujeres trabajadoras pero como todos sabemos, trabajadoras, lo son todas!!!! Para ello decidimos escoger el color Lila , ya que es el que simboliza a la mujer trabajadora.
Pues vamos a ello, os muestro mi interpretación del tema. Yo soy un desastre, nada ordenada y una persona a la que le cuesta organizarse (jajaj me estoy vendiendo fatal!), pero por otro lado, el caos me aturulla, me agobia.... Por eso ya hace tiempo que trato de encontrar una forma de mantener mis "quehaceres" diarios y las obligaciones del blog al día y dentro de un orden. Pero no acabo de encontrar el sistema. Las agendas no me acaban de funcionar porque aunque me lo apunto todo, si luego no las abro para ver qué tengo pendiente...pues estamos en las mismas!!!
Así que pensando en el reto de #Blogersando de este mes, decidí pintar un viejo corcho de pared que tenemos en el despacho y que hasta ahora utilizábamos para pegar un montón de papeles, la mitad de los cuales no servían para nada, y así tener bien a la vista todas mi tareas pendientes.
Hacía tiempo que andaba detrás de la pintura de pizarra, que creo que tiene un montón de utilidades. Hace poco os enseñé cómo decoré una vieja lata con washi-tape, cartulina y pintura de pizarra. Me gustó tanto el resultado, que decidí que la pintura de pizarra sería la protagonista de este proyecto para Blogersando.
Utilicé estos materiales:
- Corcho viejo
- Pintura de pizarra.
- Cahalk paint color morado (es color lavanda aunque en las fotos no se aprecia bien)
- Pincel o rodillo
- Masking tape
- Tizas de colores.
- Cartulina, lápiz, tijeras, cinta adhesiva.
Antes de nada, lo que hice fue desmontar el marco del corcho y pintarlos por separado con la pintura chalk paint lila. Me hicieron falta 2 capas en el corcho.
Después dibujé las formas redonda, ovalada y rectangular en la cartulina (Para ello utilicé como molde un plato, una bandeja y unas cajas). Corté el contorno y lo pegué sobre el corcho con celo. Con cuidado y con la ayuda de un rodillo de espuma pequeño fui aplicando la pintura de pizarra.
Como lo veía un poco sosete...muy monocromático, decidí decorar el marco con un masking tape en tonos morados y estampado de florecillas. Creo que fue un acierto.
Después de dejarlo secar, me dispuse a decorar un poquito las pizarritas con tizas de colores, creando cenefas alrededor de cada una de ellas.
Ahora solo hace falta ir apuntando las cosas que tenemos pendientes en diferentes listas.... e ir mirándolo y hacerle caso, eso está claro!!!! ajajaja Ya os contaré si me funciona.
Como mínimo, el corcho queda ahora mucho más bonito que como lo teníamos antes.
Espero que os haya gustado mi propuesta y os sirva de inspiración para futuros proyectos.
Os animo a que os paséis por la fiesta de ideas que organizamos en el blog de Blogersando y veáis tanto las propuestas de mis 5 compañer@s, como la de los participantes de este mes.
Feliz semana!!!
Besitosmil.
Sandra.
Muy chulo... me ha gustado mucho... Yo sintiendolo mucho, este mes no he llegado... se me fue la pinza, y ademas no me inspire... un desastre de mujer trabajadora... os visito a todos, a ver si me inspiro, y a ultima hora os sorprendo...jjj... saludines
ResponderEliminarjajaja es que hay veces que imopsible llegar de todo!!! El próximo tema es leyendas...esperamos verte con una nueva propuesta!!!!! ;)
EliminarQué chulo ,y menudo trabajo!! Me ha hecho mucha gracia las cositas que has escrito...parece que lo hubiera escrito yo...jeje. Muy decorativa y útil!! :D
ResponderEliminarBesotes
jajajaja es que creo que al final todas acabamos teniendo las misms tareas pendientes con el blog....
EliminarY para trabajo tus dibujos!!!!! esto es un poco de brocha gorda y andando!!! jajajaja
jajaja me pasa igual!!! Soy poco organizada, aunque lo intento.. las agendas que cada año decido que van a ser sagradas al final acaban sin abrirse el resto del año... y encima comparto esa feliz memoria con mi compi! Para las cosas comunes como la lista de la compra, decidimos pintarnos un pizarrote en la pared con las tizas al lado para que nos atacará al salir de la despensa con las últimas existencias.. me voy a tener que hacer una pizarra como la tuya para solucionar un poco mi desorden neuronal!! jaja
ResponderEliminarjajajaja jo crec que els desordenats de mena.,..ni pissarres, ni llistes ni agendes ni res de res...però com a mínim ho intentem, oi??!! jijiji
EliminarTe ha quedado genial! A mi las pizarras me encantan, debe ser por lo desastrillo que soy que me parecen una ayuda fantástica para tener la cabeza un poco ordenada! (Una de ellas fue mi primera aportación a Blogersando!!). Un besazo!
ResponderEliminaryo a ver si me sirve para poner orden!!! si, me acuerdo perfectamente de tu pizzara...fue finalista!!!!
EliminarMe tengo que poner una super alarma para acordarme de comprar pintura de pizarra cuando voy al Leroy Merlin!! leeñee!! que luego veo estas cosas y es cuando me acuerdo que soy muy Dory! (del buscando a Nemo)
ResponderEliminarBeso!
jajajajaj yo estaba igual hasta que dije...de hoy no pasa!!!!! y aqui esta el resultado!! ;)
EliminarMe gusta muchísimo, muy vintage, besos!!!
ResponderEliminargracias!
Eliminar¡Hola Sandra preciosa! ¡Te ha quedado requetebonita!! <3
ResponderEliminarEs una idea muy original y creo que representa genial el espíritu de "mujer trabajadora".
Me pasaré para ver que otras interpretaciones han hecho las demás, en "blogersando".
Miles de besitos cielo!! ^-^
GRacias guapa, me alegro mucho de que te guste!!!! A ver si te animas a participar el mes que viene Lunita...el tema creo que te va a encantar!!!!!!!! ;)
EliminarEs que cómo hace uno para archivar tantas listas y tantas cosas por hacer... No hay manera. Yo tengo apps en el teléfono, pero reconozco que en eso soy de papel y lápiz, de palabra escrita a mano.
ResponderEliminarMe parece una pizarra perfecta para la cocina, que siempre tengo que ir dos y tres veces al súper porque se me ha olvidado algo (en realidad muchas veces compro todo, menos lo que realmente necesito jajajaja)
PD: que tal la cita de Vilma en el vete (Marujeo total de tus cosas apuntadas por hacer jejeje)
Nos encanta la idea!!! Besos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!! ;)
EliminarTu propuesta de reciclaje para un corcho me ha parecido estupenda, porque mira que son sosos los puñeteros!
ResponderEliminarUn besito guapa
Me encanta tu propuesta y lo que con ella conlleva...
ResponderEliminarUn besin
Me gusta, me gusta, me gusta!
ResponderEliminarYa no es el típico corcho marrón, y ademas de pinchar cosicas puedes escribir! que más se puede pedir.
Entre Annabel y tu me habéis despertao la curiosidad por probar la chalk paint.
Oye, que es el "masking tape", washi tape de tela u otra cosa? que por cierto, te ha acoplado en tono y tamaño a la perfección, jajaja.
Besetes
Uooooo!!! Como me gusta! Con lo corchera que estoy últimamente, me lo apunto. Queda genial la combinación de pizarra y corcho!
ResponderEliminarQue Post mas chulooo !!! Nos encanta ;) besos de las chicas The World Kats ^.^
ResponderEliminarMe encanta, Sandra. Yo tengo un corcho rodando por ahí y no lo cuelgo por lo mismo, porque es feo y soso, pero tú has sabido transformarlo en algo útil y bien precioso. ¡Si es que se te da tan bien hacerlo todo bonito!
ResponderEliminarUn besote fuerte
Me encanta Sandra como te ha quedado, chulísimo.
ResponderEliminarY en esos tonos lilas y negros quedará fenomenal en cualquier estancia.
Ya se porque me gustas tu tanto y tu blog: porque somos iguales. Yo también me defino como muy desorganizada pero el caos me agobia un montón.
Besitos guapísima
Es genial! Y facilito, como a mi me gusta. :-)
ResponderEliminarEs genial! Y facilito, como a mi me gusta. :-)
ResponderEliminar