Decorando una vieja hucha - cerdito.

16 de marzo de 2015

¡¡Buenos días!!

Seguro que tod@s de pequeñ@s teníais una huchita muy parecida a ésta. En forma de cerdito, pato o cualquier otro animalillo. La mía era un perrete! ;)


Ésta en concreto es de mi maridin....la tiene desde mucho antes de conocernos y cuando nos mudamos, pues evidentemente el cerdito se vino con nosotros.
Está medio llena de monedas, pero la verdad que nunca le echamos nada. Por eso siempre me dice, vamos a romperla!!!! Porque es de las que sólo tiene la obertura por la que se meten las monedas....pero mira, a mi me da penilla y siempre lo convenzo para mantenerla así, tal cual.....
Es bastante feucha, para qué nos vamos a engañar... Así que el otro día pensé que ya que la vamos a tener en la estantería, pues como mínimo que luzca un poco más mona, no os parece??


Así que cogí mis pinturas y pinceles y me puse a ello. Y no veáis qué cambio ha pegado el cerdito!! jajaja que ahora hasta mi maridin me dice que le da penita romperla, con lo monisima que la he dejado! jajajaj


Decorarla no podría ser más fácil.... Primero una capa con chalk paint. Utilicé este color crema que tanto me gusta y ya he utilizado en otras ocasiones ( en mi jardín de papel y mi cajita guarda washi-tapes).
La formita de los ojos y las pestañitas las dibujé con un rotulador negro.
Después, ayudándome de la goma de borrar de un lápiz, que utilicé a modo de sello, le hice los topitos lilas.
Con un pequeño pincel dibujé las hojitas verdes y por último con un palillo hice unos pequeños puntitos amarillos en medio de los círculos. 


Ya tengo listo mi estampado de florecillas!!!! Unos detallitos en lila en las orejitas y la boca y restauración de cerdito acabada!!!! A ver....el cerdito es el que es...pero así luce mucho más bonito y amoroso!!!!



Y os tengo que confesar algo....desde que lo pinté que he ido echando alguna que otra monedita jajaja así que de algo ha servido!!!! ;)



Vilma al cerdito no le hizo mucho caso..pero al pincel...uyyy eso ya es otra cosa!!! jajajaj lo cogió a modo de palito y le destrozó el mango. La verdad que éste se lo dejé porque es de los maluchos que venden en el chino y que utilizo para este tipo de tabajos...los que tengo para pintar con acuarelas, ni de coña se lo hubiera dejado...porque mirad cómo quedó el pincel!!!! jajajaj



Espero que os haya gustado el cambio de look del cerdito y os sirva para inspiración para vuestros próximos trabajos.
Me despido hasta el viernes, no sin antes recordaros que por fin me podéis seguir por Instagram!!!! Y como siempre por facebook y Pinterest!

Que paséis una bonita semana.
Besitosmil.

Sandra.

12 comentarios:

  1. ¡¡Te ha quedado preciosa!! La idea de usar la goma del lápiz para hacer todos los circulitos iguales me ha parecido super ingeniosa, jejeje, te ha quedado un estampado precioso! No me extraña que ahora no tengáis ganas de romperla con lo bonita que ha quedado, así que me temo que ese dinerillo que has metido en la hucha ha sido una inversión perdida, jejejejejeje.

    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues mal vamos!!! la idea es ahorrar para algún capricho!! jajajaja
      esto de la goma ya hace tioempo que lo quería probar..l.lo había visto en algun tutorial para estampar ropa.... la verdad es que es muy muy útil!!!! ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado superbonita! y lo que podéis hacer para animaros a meter dinero es que cuando alguien se enfade de los dos, por ejemplo, o diga palabrotas xD tenga que meter un euro...o cuando consigáis algo, por dar ideas... yo voy hacerme una reciclada a ver si me animo a ahorrar un poco o bien te cojo la idea y luego te la enseño :)
    Y Vilma es un amor! lo bien que se le ve a ella participando en las manualidades, aixx yo mis dos enanos lo mismo, si alguna vez me pongo a trabajar en el comedor están al tanto de lo que hago para ver que se me cae o que les puedo dar! la primera vez que me vieron hacer ganchillo en el sofá vinieron como locos a ver que leches era lo que estaba haciendo, ahora ya pasan xD. Prefieren sus ratas del ikea :) sino la tiene Vilma pillasela, que seguro que le encanta!
    Y no me extraña que tu marido quiera romperla, da un gusto romper una hucha de barro xD, a mi de pequeña no me duraban nada! Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da a mi que la única que va a ir metiendo dinerillo voy a ser yo...pero bueno,. la idea es ir ahorrando las monedillas que llevamos sueltas en el monedero, asi no te das cuenta y poco a poco pues vas ahorrando!!
      Y vilma si, es un amor...siempre se mete en medio de la foto! jajaja cuando lo estoy preparando todo para la sesión de fotos siempre siempre tiene q asomar el hocico a ver que se cuece!!! jajajaj y a mi me encantaaaaaa!!!!! ;)

      Eliminar
  3. pues ha quedado muy bien... a mi me daria mucha pena romperla... de recuerdo es mejor, y ahora con el cambio de look ni te cuento... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es q si...ya me daba pena romperla antes, ahora ni te cuento!!!! pero creo que en cuanto la tengamos llena, habrá llegado su hora!!!! ;)

      Eliminar
  4. Ay que bonito te ha quedado! Sabes que en donde trabajaba en Venezuela, hicimos algo parecido. Todos los años por navidad, los locales desde restaurantes hasta panaderías suelen colocar cerditos de plástico para que la gente deje una propina adicional por las fechas especiales tan de celebración que llamamos Aguinaldos.
    Esos cerditos de plástico, se adornan para darles un poco de personalidad. Así que un diciembre, en mi trabajo decidimos hacer un concurso de cerditos alcancía. La idea era que los disfrazáramos… Bueno desde una versión en cochinito del jefe, hasta un cochino avatar. Yp lo disfracé de Chaplin, lo llame Cochi Chaplin.
    Tu alcancía me recordó los buenos momentos que pasamos, y lo que sufrimos… Por cierto, un día le dejas un papel a Vilma y uno de esos pinceles y te apuesto a que te hace una obra muy moderna!
    Muaaacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda...que historia mas chula! pues es una idea genial..aunque al jefe no se yo si le gustó tanto! jijijiji
      Y vilma me parece a mi que ella prefiere mordisquear el pincel a modo de palo, antes que hacer de artista...pero bueno....jajajaj todo es ponerse!!! ;)

      Eliminar
  5. Pero que cerdita más requetemona. No me digas que no te va a dar pena "comértela", ñam ñam cuando llegue el momento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que bonita!! Supongo que por las pestañitas, ahora es una cerdita, la mar de mona!

    Que lindas te han quedado las florecitas, que le has pintado <3

    Desde luego, es otra hucha, ahora es preciosa!! Y es verdad... ahora si que dará pena romperla jajaja

    Besitos Sandra!! ^-^

    ResponderEliminar