Blogersando: mi jardín de papel.

5 de enero de 2015


Buenos días!!!!

Aquí estamos, preparados para el gran estreno de Blogersando. Porque aunque ya hace un mes os presentamos la iniciativa en este post, yo me siento como que el verdadero estreno es hoy. Hoy es cuando por primera vez abrimos el link de la fiesta de ideas, para que vosotr@s podáis participar con vuestra visión del tema de este mes, que es PROPÓSITOS PARA EL 2015. De ahí mis nervios....¿Os habréis animado a participar? jijiji


Vamos a ello.....os muestro mi propuesta para el tema.  Aunque en realidad más que un propósito es un deseo....jajajaj y es que me encantaría poder vivir en una casita con jardín o a falta de éste...con una terracita. Es que sería ideal para Vilma, ¿no os aprece?
Pero vamos a un propósito más asequible...por ahora me conformo con mantener con vida mis plantitas.....y es que aunque me encantan las plantas y las flores, soy un absoluto desastre cuidando de ellas....con deciros que hasta se me ha pochado algún cactus.....
Así que, este año me he propuesto ser capaz de cuidar de mi jardín particular, y para ello nada mejor que este jardín de papel.

¿Qué os parece mi jardín de papel? Si quieres hacerte uno igual sigue leyendo que te cuento cómo lo he hecho yo.
Antes de nada necesitaremos todos estos materiales.



- Botes de cristal.
- Caja de madera
- Papel pinocho, papel de periódico, papel de seda  y  papel de cocina
- Pinturas (acrílicas o témperas y chalk paint), pinceles.
- Piedrecitas o arena.
- Tela, cordel, césped artificial (o algo parecido).
- Cola blanca, tijeras, cartulina, cinta adhesiva.
- Globos y lana.


Antes de nada pensamos cuántos cactus vamos a hacer y qué formas vana a tener. Yo los he hecho de dos formas. Os explico la primera. Para ello necesitamos globos de diferentes  formas. Elegimos uno de los alegados, lo hinchamos hasta la medida que deseemos y lo anudamos. Creamos una base con cartulina y pasamos el sobrante del globo por un agujerito.
Mezclamos la cola blanca con un poco de agua para que no sea tan espesa y pintamos el globo con un pincel, a medida que vamos pegando trozos de papel de periódico que previamente habíamos cortado.
Aquí he utilizado la lana, que he pegado antes de nada con cinta adhesiva con la idea de conseguir un volumen diferente una vez los papeles se sequen.
Dejamos secar. Una vez seco del todo, podemos petar el globo y nuestro cactus mantendrá su forma.


La siguiente forma de hacer nuestros cactus es crear la forma directamente con el papel de periódico. En este caso hice dos bolas de papel bien compacto, dándoles forma alargada ayudándome de cinta adhesiva. Luego con la misma, uní las dos partes. Tranquil@s , una vez le demos la capa de papel, no se nota nada.
En esta ocasión lo forré de la misma manera pero utilizando papel de cocina. Mucho más fácil de trabajar ya que es más maleable, menos rígido y de amolda más a las formas de nuestro cactus.
Dejamos secar también.



Una vez tuve mis cinco cactuscitos secos, me decidí a pintarlos. Mezclé los colores para conseguir diferentes tonos de verde y luego les fui añadiendo detalles en otros colores utilizando rotularores y la misma pintura.


Añadimos algún detallito más como una florecita de papel o tela...y listos!!



Para decorar la cajita de madera podéis seguir los pasos que os expliqué en esta entrada , dónde me hice un costurero a partir de una caja de fresas.
Decoramos la caja a nuestro gusto, yo utilicé una tela vichí naranja a juego con una de las flores que hice para el cactus más larguirucho, un poquito de cordel y ya la tenemos lista.
Para la base utilicé un sucedanio de césped artificial (demasiado caro y me vendían cantiddades enormes). El verdecito que veis, lo venden en los chinos para hacer el Belén y fue verlo y pensar...me lo llevo!!! y así de bien luce en mi jardín.




Ahora ya sólo falta ingeniárnoslas para colocar los cactus en los botes de cristal y decorarlos con piedras y papel pinocho marrón para simular la arena y que quede bonito.
Os dejo con más fotitos del jardín..porque la verdad es que es muy fotogénico con taaanto color.



Cómo no, Vilma tuvo que hacer su inspección de rigor. Y es que no se pierde ninguna sesión fotográfica jajaja.



Espero que os haya gustado mi jardín de papel y mi visión del tema PROPÓSITOS PARA 2015. Para ver los trabajos de mis maravillosos compañeros pasaros por el blog de blogersando. Dónde además podréis  conocer los trabajos de los blogs que se hayan animado a participar.
El jueves os anunciamos los finalistas para que votéis por vuestros favoritos.

Os dejo, voy a ver el resto de posts participantes mientras pienso en mi siguiente visión craft para el tema de Febrero,que será.....

...... MÁSCARAS Y COMPARSAS.

Feliz semana!

Besitosmil.

Sandra.


34 comentarios:

  1. mola mucho.... no se si llegaré a tiempo, tengo a medias algo... Y no tengo fotos... y encima hoy hay cabalgata... Y otra cosa, todavía no tengo muy claro en que categoría participar... jjjj.... saludines

    ResponderEliminar
  2. Ahir quan vaig veure les fotos vaig tenir un enamorament especial, sou molt cracs! Y el teu jardí es que és tan bonic.. no descarto fer-me'n un per a mi, perquè m'encanten les plantes i les trobo a faltar! Ets una súper artista Sandra! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati!!!! quina emoció!!!! això jha estat el estreno, estreno,ehhhhh jajajajaj
      Gracies guapa, pero aquí la artista ets tu!!! si estiguessim un pelet mes a prop, mhauries de donar classes de fotografia!!!!!! ;))

      Eliminar
  3. Sandra, es un jardín de cactus precioso!! Me encanta como te quedan, creo que voy a coger notas para hacer uno como el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eli!! es muy entretenido, incluso para hacerlo con los peques es divertido1!!! animate y me cuentas!! ah, y gracias por participar!!!! ;))))

      Eliminar
  4. ¡Qué jardín más chulo! Me gusta mucho, además todos diferentes ¡Qué original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy gracias!!!! me alegro que te guste!!!! ;)))

      Eliminar
  5. Una monería de jardín! Y con la ventaja que no se marchita!
    Nos encanta!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, ese era el objetivo!!!!! que a mi se me marchita hasta un cactus!!! jajajajaj
      Gracies guapes!!!! ;)

      Eliminar
  6. El jardín de mis sueños, el que no sufre por mi mala mano para la jardinería! Me encantas las flores de papel que adornan los cactus, son unos detalles hermosos y delicados... Quiero unos así para mi casita!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiby!!!! gracias guapisima!!!!! me alegro que te gusten!!!! Cuando vengas de visita a barceloan, te llevas uno para tu casita!!!!! ;))

      Eliminar
  7. A mi tambien se me suelen morir todas las plantas. Creo que me tienen mania o a lo mejo soy yo lad que las ahogo o seco sin querer. Esa jardin iria perfecto en mi casa q aunque tengo terraza, son plantas mas bien de interior. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!!! jajajaj a guardar periódicos y manos a la obra!!!! Tambien queda ideal como regalito para alguien como nosotras...poco habilidos@ en el cuidado de las plantitas!!! jejejej

      Eliminar
  8. Me encanta tu jardín! Te animo a que lleves acabo el de verdad.... eso sí son palabras mayores...
    :-)
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiixxxx....ojala!!!!! no sabes cuanto me gustaría disponer de un jardincito o una terracita...Vilma sería taaaan feliz ahí!!!!!

      Eliminar
  9. Me he sentido tan identificada con eso de que se te "ha pochado algún cactus". Mi solución fue hacerme uno de ganchillo, jijiji. Has hecho un jardín precioso. ¡Artista! ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Gracias guapa!!! si, es frustrante esto de tener tan mala mano con las plantas.....me sabe fatal....pobretas!!!!!!
      Yo tb tengo uno de ganchillo!!!! de ahi me vino la inspiración!!! jijiji

      Eliminar
  10. Me encanta tu entrada!! a mi las plantas no se me dan mal pero....lo que me encantaria como a ti es tener en casa un centimetro de hierba!! o terraza,o balcon....bufffff mi sueño tambien!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy si.....lo que yo digo, un balcón de un metro cuadrado y ya estaría contenta!!!! jajajjaja pero por ahora me conformo con las grandes ventanas de mi pisito blanco y mi jardín de papel....Vilma no sé si pensará lo mismo!!!! ajajajaj

      Eliminar
  11. Jo, es una pasada de chulo y colorido tu jardín urbano. A mi se me mueren todas las plantas también así que me apunto tu diy. Fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues animate!!! aunque es entretenido, el resultado mola!!!! ademas da un toque muy colorido al salon o cualquier habitación!!!! ;)))

      Eliminar
  12. Me vuelve loca tu jardín ... a mi que soy de cactus y plantas con flor ¡¡ y por supuesto comparto la ilusión por una casita ... entonces sí que tendría yo una Vilma en mi vida. Un besote. Chelo.

    ResponderEliminar
  13. Me he vuelto loca con tu jardín Sandra!!!, un trabajo de 10 en clase de manualidades, excepcional!!!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj gracias Imma!!!!! Eres un solete ;)

      Eliminar
  14. Son super originales! Yo hice unos cactus pero con piedras pintadas! Es muy buena idea para hacerlo con niños! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que chulo tambien!!! Es algo que tengo pendiente....pintar piedrecitas.....me has dado una idea para futuros blogersando!!!!!

      Eliminar
  15. Es que "entodavía" no me creo que se te mueran los cactuuuus, jajajajajaja.

    Esta es una buena manera que no mueran, y decorar un rincón con mucho colorido.

    No se me había ocurrido, hasta ahora, explicar esta técnica, y mira que he hecho figuras y hasta un corpiñooooo!!! para un traje de papel.

    Me gusta mucho el del floripondio rosa. Creo que haré uno cuando se acerque la feria de abril, verde, con lunaritos y la flor rosa, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja pues fijo que queda espectacular!!!! Lo querré ver!!!!!
      Pues yo es la prumera vez que pruebo con el papel maché....me hubiera venido bien ver antes alguno de tus tutoriales!!!! Jajajaj pq he ido un poco a mi rollo....

      Eliminar
  16. Te ha quedado precioso. Me apunto la idea para publicarla en mi blog . Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  17. Genial, me encantará ver el resultado!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Bueno bueno bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantaaaaaaaa!! te ha quedado precioso!!!!!!!!!!!!!! Bueno, te confieso que a mí también se me ha muerto algún cactus... jajajaja y eso que desde que vivo en un piso con jardín y tengo plantas, he descubierto una faceta mía que desconocía totalmente: se me dan de maravilla las plantas. jajajaja Lo de los cactus ya ves que es otro cantar, así que igual te copio la idea. ^_^

    ResponderEliminar
  19. Siiii...aquest jardí de cactus es genial!!!!
    M'ha encantat la teva creació...ple de color que això és el que més ens agrada!!!

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  20. guauuuu quina passada!!! t'ha quedat precios!! sembla una mica complicat de fer!!

    un petonet!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ya te he dicho más de una vez que me encanta tu jardín de papel y a mí me vendría de perlas, que también soy de las que mata hasta a los cactus. Te escribo esto mientras miro furtivamente al pascuero que nos regalaron estas Navidades, al que le quedan cinco hojas y poco tiempo de esplendor... Ay, qué desastre.
    Un besote

    ResponderEliminar