5 Ideas (fáciles) con.... Washi-tape

10 de noviembre de 2014

Buenos días chic@s!!!

Pues aquí estoy otro mes con otra entrega de la sección 5 Ideas (fáciles) con .... Las que me seguís por Facebook ya sabéis de qué trata este mes la sección, y las que no....ahora os lo desvelo.... de WASHI-TAPE!!!!! Así es, hoy os muestro 5 IDEAS (FÁCILES) CON... WASHI TAPE. Y como ya va siendo costumbre mes a mes, os iré explicando un poquito de cada una de las ideas; pequeños consejos o trucos para que os sea lo más fácil posible ponerlas en práctica.


Empezamos con estas pincitas tan resultonas. En concreto estas son chiquitinas y blancas de base (ya las utilicé AQUÍ con unos pompones) así que con poquita cosa, quedan divinas.  Antes de pegar el washi tape, desmontamos la pinza, para no encontrarnos con el hierrito al pegarlo. Una vez pegado el washi sobre la superficie de la pinza, con la ayuda de un cutter de precisión cortamos el sobrante bien a ras de la madera. Solo hará falta volver a poner la parte metálica y.... listo para utilizarlas!!


Os traigo un ejemplo para utilizar las pincitas...este packaging tan navideño que os presento. No me digáis que no queda ideal para los regalos de Navidad??!!!
Pero si utilizáis otro washi menos festivo (y con menos brilli-brilli) podriais utilizar las pincitas para colgar notas, crear vuestro calendario de Adviento, sujetar fotografías o lo que se os ocurra.


Vamos con la siguiente idea!!!! Seguro que estáis hartas de ver lápices decorados con washi-tape.... pues dándole una vuelta más a esta idea, pensé en decorar mis pinceles..... Y  el resultado no me podría gustar más. Es así de sencillo....cortar tiras de washi aproximadamente un cm más largas que el pincel, e ir forrándolo con cuidadito de que no queden arrugas. Cortamos el sobrante con un cutter y listo!!
Quedan de lo más coloridos y originales. ¿No os parece?




La siguiente idea también es muy resultona. Seguro que todas tenéis por casa alguna lata de conservas vacía. Pues vamos a darle un aire completamente nuevo!!!!


Como la superficie de la lata es rugosa, corté una cartulina de las mismas medidas que la altura de la lata y su diámetro. Empecé a pegar tiras de washi-tape a lo largo de la cartulina de forma que combinaran los colores que quería.


Antes de aplicar la cartulina, pegué dos tiras de washi en los bordes del bote, tanto en la base como en el superior.

Ahora enrollamos la cartulina y para fijarla, simplemente utilizamos una tira de washi en vertical. No hace falta ni pegamento....con el mismo washi se sujeta bien, doy fe....tengo el botecito lleno de lápices en el escritorio desde hace ya algún tiempo y ahí sigue....



Ésta puede que esta sea una de las ideas más sencillas...pero a la vez una de las más resultonas. Se trata de hacer imanes simulando trozos de washi.


Para ello, solo necesitamos imanes de esos blanditos que se pueden cortar fácilmente (seguro que tienes alguno de propaganda por casa).
Como los washis transparentan, antes de nada debemos pegar un trozo de folio blanco sobre el imán. (si no, se vería el dibujo del imán a través el washi-tape)
Ahora pegamos la tira de washi-tape encima. Cortamos el sobrante del imán y para darle un toque más real recortamos los bordes con unas tijeras de forma dentada.


Y aquí tenéis el resultado. Y aquí me tenéis con mi querida Vilma. Es una de nuestras fotos preferidas!!!! Un día de paseo por el parque.....


Por último una idea muy recurrente....los banderines de washi-tape!! Son tan fáciles de hacer como cortar el trozo de lana, cordón, hilo...de la medida deseada e ir doblando los trocitos de washis sobre el cordón. Posteriormente cortarlos dándoles la forma deseada...trianguar, dentada..... para conseguir el resultado deseado.


Y me diréis...¿Qué hago yo con un banderín de washi-tape? Pues hay muchas posibilidades.... utilizarlos para decorar una tarta uniendo los extremos a dos palitos de brocheta, decorar una tarjeta de aniversario, utilizarlo para decorar una pancarta como hice AQUÍ, o simplemente decorar un paquete de regalo como os muestro a continuación.
Queda muy bonito y super, super sencillo!!!!
Como siempre os digo...menos es más!!!!!


Pues hasta aquí las 5 ideas de este mes. Os recuerdo que ya he compartido con vosotr@s 5 Ideas (fáciles) con... BotonesPompones y Conchas de Mar. Si tenéis alguna sugerencia para los próximos meses, será bienvenida....porque aunque tengo ideas rondando por la cabecita puede que se os ocurra algo en lo que yo no haya pensado. Así que si os animáis a proponerme algo, lo escribís en los comentarios!!!!! Muchas gracias chic@s!!!!

Espero que hayáis llegado leyendo hasta aquí.....porque os anuncio que estoy de sorteo en facebook!!!! Sí, sí!! Gracias a La mas de Washi tapes que tras ver mi semana temática, me ha cedido 5 super washis para que los sortee. He escogido estos modelos taaan Navideños, porque seguro que ya estáis tod@s pensando en las Navidades, verdad? A mi me parecen ideales, espero que os gusten también.
Si os animáis a participar, tenéis que dejarme un comentario en ESTA FOTO DE FACEBOOK.
Estoy muy contenta con este sorteo, porque ha surgido todo de forma espontánea y me ha hecho muy feliz que Mar haya querido compartir conmigo 5 de sus super washis.....
En su TIENDA ONLINE, podéis encontrar cientos y cientos de washi tape preciosos.


Y ahora sí, después de este mega-post....me despido y os deseo una muy feliz semana!!!!

Besitosmil

Sandra.


24 comentarios:

  1. ¡¡¡chulísimas todas las ideas!!!! Me encanta el washi brilli brilli, y el tarro te ha quedado genial! Los imanes para la nevera son super originales, queda genial cortados con las tijeras de zig zag! Feliz lunes guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Me alegra mucho saber que te gusta como han quedado!!!!!

      Eliminar
  2. Quina selecció més xula, variada i original! M'agrada molt :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado los imanes de la nevera, las pinzas también quedan muy chulis, y la guirnalda para empaquetar ni te cuento... muy chulo todo... yo ya me apunte al sorteo, a ver si hay suerte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hracias Paty!!! Me alegro que te gusten!!!!! Y a ver si hay suerte en el sorteito!!!!!

      Eliminar
  4. Uauhhhh cuantas ideas y todas estupendas.
    La lata te ha quedado genial.
    Nos apuntamos en nuestra lista los imanes para la nevera.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! me encanta que os animéis a probar...para esto está esta sección!!!!!

      Eliminar
  5. Muy chulo todo! Y el truco de usar la cartulina para forrar la lata es genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Victoria, me alegro que te guste y te haya resultado útil!!!! ;))

      Eliminar
  6. Vaya! Por la foto del otro día no me había fijado que el bote se veía liso. Buen truco! Aunque no me disgusta el ondulado.
    Me gusta mucho la recopilación de ideas!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegro preciosa....pues no lo he probado en ondulado...la pròxima vez lo hare sib la cartulina y asi comparo!!! Jijiji

      Eliminar
  7. Quiero ir a tu casa por dos motivos: uno para abrazar a Vilma infinitamente, y dos para robarte los washi que tienes es que son tan monos...

    Necesito empezar a comprar, ya.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Que original! ! Me apunto la idea del bote, Xq intenté hacer uno y me quedó cutrisimo, así como lo has hecho está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Pues ya me cuentas que tal te ha ido!!!! ;)

      Eliminar
  9. Gracias por las ideas, así voy a sacarles mucho mas partido a mis whasitapes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ati!!!! De esti se trata....que le saqueis partido al post!!!!! :D

      Eliminar
  10. ¡Cuantas ideas geniales!! Me gustan todas, la verdad, pienso poner en practica unas cuantas!

    Voy pitando a Facebook a participar del sorteo, besitos Sandra preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lunita!!!! Me encanta oir esto....segurobque le das un toque muy mágico a lo que hagas!!!!!

      Eliminar
  11. m'han agradat totes les idees!!! no havia caigut en la de l'iman, ara quan n'arribi un a les meves mans posare en practica el teu diy jijijij

    un petonet!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa!!!! Es super sencil i ja veus que queda mokt xulo!!!! Ja rns ensenyaras com queda!!!!

      Eliminar
  12. Ualaaaaaas...el de l'iman no ho havia vist mai i m'ha encantaaat, es molt original i vistós :-D
    Les pinces també les faig, queden molt mones :-D

    Un petonet guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todas las propuestas que has elegido. Sin duda, más de una la tendré en cuenta, porque me va a ir fenomenal. ahora que se acerca la Navidad. Gracias por tus originales ideas.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todo, todito!!!!!!!, pero desde luego mis pinceles...cambiaran de vestidito en cuanto tenga tiempo!
    Besitos

    ResponderEliminar