Tutorial monedero fácil.

15 de septiembre de 2014

Hola chicas,

Hoy os traigo un paso a paso fácil. En un par de costuras podréis conseguir unos monederitos o un neceser tan rechulos como estos.
Ya veréis que se hacen en un plis y sin apenas complicaciones!!! Para las que no tengáis máquina de coser.... ¡Tranquilas! A mano, se puede hacer también....solo hay que coser poco.


Pues venga, vamos ello. Para empezar necesitaremos unos trozos de papel o cartón para hacer los patrones. Son sencillos y podríamos dibujarlo directamente en la tela, pero así nos aseguramos que los podremos repetir con las mismas medidas cuando queramos.


Hice tres patrones con tres medidas diferentes. En las fotos podéis ver la medida de cada uno. El más largado, está pensado para guardar agujas de tejer....pero al final no lo hice, lo reservo para otro día,ok? Hoy aprenderemos a hacer los otros dos modelos. Las líneas discontínuas marcan por donde vamos a doblar una vez esté cosido. Lo que hay que hacer para conseguir la solapa redondeada es de doblar el rectángulo de cartón por la mitad y dibujar la mitad de la solapa. Así nos aseguramos que sea simétrica.




Una vez tenemos el patrón listo, cortamos las 2 telas que hayamos elegido (si contrastan entre sí, mejor) teniendo en cuenta que hay que dejar un margen de 0.5cm por cada lado.
Veréis que he recortado una tercera pieza de tela. Es loneta. La pondré entre las otras dos para darle un poco de consistencia al monedero.


Ahora ya podemos empezar a coser. Para ello preparamos las telas. Disponemos primero la loneta, encima las dos telas encaradas entre sí.
Cosemos todo el contorno, excepto 5 cm de uno de los laterales, a una distancia de 0.5cm (el margen que hemos dejado al cortar)



Una vez las 3 telas ya están cosidas, recortamos la tela sobrante. Por el agujerito que hemos dejado sin coser, le damos la vuelta a la labor. ¡Ya casi lo tenemos!



Ahora le damos un golpecito de plancha y doblamos la tela por donde estarían las líneas discontinuas del patrón. Cosemos en forma de "U" lo que es la base y ya tenemos nuestro monederito listo.


Como cierre decidí colocar un snap en forma de estrellita en color azul, a juego con la tela del forro interior. Pero si no tenéis, podéis utilizar un poco de velcro o esos botoncitos metálicos de "click" (soy un desastre, no recuerdo como se llaman) que puedes coser sin problemas y luego añadirle un botón decorativo a la solapa.




A los monederitos más pequeñines, que son ideales para guardar monedas, las llaves o incluso tarjetas, no les he añadido la tercera tela para darles consistencia. Son tan chiquitos que no merece la pena.


Como veis, el más grande me viene ideal para guardar bolígrafos y rotuladores, pero también lo podéis utilizar como neceser, para guardar las pinturas e incluso los billetes de avión o hojas de reserva de hoteles etc....



Espero que os sea útil y os animéis a probar. Ya os digo, aunque no tengáis máquina de coser es un proyecto sencillo para coser a mano. Eso sí....tardaréis un poquito más en hacerlos ;)
Lo bueno de este tipo de patrón, es que podéis hacer tantos como queráis y en las medidas que mejor os vayan. Solo es cuestión de adaptarlo a vuestras necesidades.

Pues esto es todo por hoy, solo recordaros que para cualquier duda me podéis preguntar en los comentarios o enviarme un mail, que estaré encantadísima de intentar solucionarla!

Feliz inicio de semana.

Besitosmil.

Sandra.

24 comentarios:

  1. Un paso a paso con todo lujo de detalles...no podía ser mejor!
    Un abrazo muy fuerte
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Imma!!!!!!!!!
      besitos"!!!!!

      Eliminar
  2. Els topitos m'encanten, i el teu tutorial també! Per cert, se'm va passar contestar-te al comentari on em preguntaves a on comprava la terra de pissarra, sóc una mica pàjara.. jeje
    No recordo on l'havia comprat anteriorment, però ara fa poc he fet una comanda a Jan et Jul (http://www.janetjul.com), la seva botiga física crec que està a Mataró! :P

    un beset Sandra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja saps que tinc debilitats pels topitoooos!!!!! jijijijij Merci guapa per passar-me el enllaç de la botiga!!!!!
      muuuuuuaaaaaa!!!!!!

      Eliminar
    2. Gràcies per pensar en nosaltres :-)
      Us confirmo que estem a Mataró, al Camí Ral 565, local A

      Fins aviat!

      Eliminar
  3. Preciosos!!!
    Gràcies pel tutorial.
    Nosaltres Esteim amb la maquina de cosir,a veure si agafam practica.
    Una abraçada de les dues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs aquest projecte es ben facil, aixi que segur que no teniu problema!!!!
      gracies guapes!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!! a ver si algún día me atrevo, aunque el tema costura no lo llevo bien... ;)
    Gracias por el tutorial Sandra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eli!!! A ver si te animas....hay quevperderle el miedo a la aguja y el hilo!!!!!

      Eliminar
  5. Estupendo tutorial, muchas gracias!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!! Encantada de que te haya gustado!!!!

      Eliminar
  6. Preciooosos Sandra!!!
    I gràcies per el tuto! M'ha anat genial! :-)
    Jo em quedo amb la de floretes, jiji :-) Però es que l'estrelleta...ai.... :-p

    Un petonet guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi ha on escollir!!!! Jijijij i lestrelleta queda molt xula!!!! Men alegro que thagi agradat!!!!! Muuuuuaaaaaa!!!!

      Eliminar
  7. que bonitos te han quedado y que bien explicadito todo, yo solo puedo pensar en snap snap snap snap snap jajjjaj , son chulisimos y super útiles. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj carmen, cuando haces....Snap!!!!! Ya no puedes parar!!!! Jijijiki te animas al final??

      Eliminar
  8. Me encantan! Yo soy negada para la costura (hasta coser un botón me cuesta un mundo, así de torpe soy ☺), por eso me dais tanta envidia las que sabéis coser.
    El tutorial está genial, con tu permiso lo comparto en el post del viernes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que para quien sabe coser no puede ser más sencillo! Me han encantado las telas tambien. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sencillo imposible!!! La idea es que lo pueda llevar a cabo inclñuso alguien que no sepa coser.... a ver si lo consigo!!!

      Eliminar
  10. ¿Tienes las telas más bonitas de toda España o qué? jajaja Son todas super chulas y en concreto la de las flores es increíble <3

    Estos monederos/neceseres/bolsitos son super cómodos para guardar de todo. Lo mismo te sirven de estuche para los rotus, que de neceseres para el maquillaje, que de carterita para los dineros... ¡Nunca son demasiados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me alegro que te gusten!!!! Pues sabes? las compro en una minitienda de mi barrio....por lo chiquitina que es tienen bastante cosa, ademas bien de precio!!!!!
      Y si, si....super prácticos!!!! a mi me encanta guardoarlo todoe en monederitos/neceseres, asi que me vienen divinos!!!!!

      Eliminar
  11. m'encanta!!! llastima que no tinc maquina de cosir... pero m'ho guardo per quan en tingui, que es una de les coses que vull comprar proximament ;P

    un petonet!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animat!!! Ja veuras que val la pena....de seguida li agafaras el punt!

      Eliminar
  12. ¡muy chulos, como siempre!. Ojalá tuviese yo máquina de coser para hacerme monederitos y bolsos, que yo cosiendo a mano soy un verdadero desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura!!! Yo empece con la maquina de ikea....que es baratita y bastante apañada!!! Asi que si te animas, ya sabes!!!!! ;)

      Eliminar