Tenía claro que estaría relacionada con la fiesta de cumpleaños en sí....porque me pirran, pero como no tengo niños ni sobrinos, nunca he tenido la oportunidad de organizar ninguna.
Después de muchas vueltas, me decidí por hacer una piñata en forma de tarta!!!!! y con la velita de su primer aniversario incluida.
Vamos a empezar con los materiales:
- cajas de cartón
-cartulina
-papel pinocho
-pistola de pegamento caliente
-cintas de colores
-tijeras, cinta adhesiva, lápiz
EL material ha pasado el control de calidad, Vilma se encarga de ello!!!
Para empezar recortaremos dos círculos de cartón, uno más pequeño que otro. Y un aro del diámetro del círculo grande. Haremos un agujerito en el centro de los dos círculos (aunque en la foto no estén)También necesitaremos dos tiras de cartulina de 10cm de ancho y de la largada suficente para rodear los dos círculos.
Ahora, con la cinta adhesiva iremos uniendo todas las partes hasta formar la carcasa de nuestra tarta. Os quedará algo parecido a esto....se ve feucho....pero tranquilas,que luego lo arreglamos! ;)
Para asegurarme que no se despegaba, le di unos toques con la pistola de pegamento caliente.
En la base, de la misma forma, pegaremos el aro que habíamos cortado antes.
Cogeremos cada uno de los círculos, los doblaremos por la mitad dos veces y le haremos unos cortecitos en la parte exterior. De forma que cuando lo desdoblemos nos quedará así. Los pegaremos con pegamento de barra uno sobre otro en la parte de arriba de nuestra tarta.
Para decorar los laterales, doblaremos las hojas de papel pinocho un par de veces sobre sí. Recortaremos perpendicularmente de forma que nos salgan tiras del mismo tamaño. Por último, haremos cortes a cada tira y cuando lo desdoblemos nos quedará esta especie de guirnalda.
Ahora solo hará falta pegarla alrededor de la estructura de la tarta.
Debemos pasar una cinta por los agujeros que hemos hecho al principio en el centro de los círculos. Esta cinta nos servirá para colgar nuestra piñata.
Ya casi para acabar recortamos un círculo del tamaño de la base de nuestro pastel. En el centro le pegamos una cartulina con dos agujeritos. Por los agujeros pasamos unas cintas y las anudamos. Rellenamos la piñata con lo que queramos (chuches, confetti, pequeños regalitos....) y tapamos.
Con el trocito de cartulina nos aseguramos que al tirar de los lazos se rompa bien la base y caiga todo el contenido.
Para acabar hacemos pequeños cuadraditos de papeles de colores con los que decoraremos nuestra tarta. Hacemos una velita con cartulina forrada con papel pinocho, la pegamos en el centro y tenemos la piñata lista para empezar a jugar!!!!!
No sé vosotras, pero cuando yo era peque se llevaba mucho esto de las piñatas en las fiestas de aniversario. En mi época se organizaban en casa del "cumpleañero" en cuestión. ¿Os acordáis? Eran super divertidas, todo el piso lleno de niños correteando.... mi madre preparaba bocadillitos de nocilla y la fanta y los ganchitos tampoco podían faltar..... ¡Qué tiempos!
Con esta entradita he pretendido por una parte felicitar a las Diogeneras en su primer aniversario y a la vez, hacer un pequeño homenaje a las fiestas de aniversario de mi infancia.
Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras
Espero que os haya gustado mucho!!!! voy a ver el resto de propuestas!!!!!
Besitosmil.
sandra
Felicidades! Es preciosa! Me encanta!
ResponderEliminarY que vivan esos cumples con bocadillos de nocilla y fanta
jejejeje Muchas gracias!!!! Esas eran las mejores fiestas de cumpleaños!!!!!
EliminarPero que monería!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Muchas gracias por tu aportación a esta gran celebración diogenera!!! Y gracias por unirte a la comunidad!! Sin vosotras, este proyecto no tendría vida!! Un besote y larga vida a las diogeneras y las segundas oportunidades!!
ResponderEliminarlarga vidaaaaa!!!! ;)
EliminarQué bonita te ha quedado!!! Da pena usarla, para que no se rompa! :-)
ResponderEliminarYo también me acuerdo de los cumples en casa, con la Fanta y los bocadillos de Nocilla, y con la casa llena de niños. ¡Era el caos total! :-)
Besos!
jajajaja ya te digo...pero tenían su magia. Me alegro que te guste!!! ;))
EliminarQue pasada! Me encanta el resultado
ResponderEliminarNo me ha gustado....¡ me ha ENCANTADO! Ha quedado ideal!!
ResponderEliminarUn beso!!
Qué chula te ha quedado!! :) ¡Qué recuerdos más chulos las fiestas de cumple! Que lejos quedan ya..jeje
ResponderEliminarcelebrar los cumples me encanta!! da igual que sean 20..50..60..10.. o uno!!
ResponderEliminarme guardo la idea por la prox fiesta de mi sobrino..si todo va bien estaré entre ellos celebrando sus cinco años!!
genial!!
Pues si le haces una seguro que le encanta!!!! La puedes hacer de mil cosas diferentes!!!!!
EliminarQue bonita!! me la apunto :D
ResponderEliminarMuy bien explicada...y donde quedarán aquellos cumples!!! Yo intento que los de mis pekes sean parecidos...
ResponderEliminaryo no tengo peques.....pero creo que también intentaría mantener el alma de aquellos cumples si los tuviera.....seguro que tus chiquitines lo agradecen!! ;)
Eliminarpero que piñata más bonita, te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesos.
Es una piñata preciosa :-) Mis cumples de peque también eran en así, en casa, aunque sin piñata, lo que no faltaba era el típico niño que mojaba los ganchitos en la fanta! jajaja...
ResponderEliminarBesitos
jajajaja es que aquellos cumples daban para eso y más!!!!! Qué paciencia nuestras madres con tanto niño suelto por el piso!!!! jijijij
EliminarPero bueno, pero bueno que nos has traído hoy. Fantástica.
ResponderEliminarEs super mona, pero da una pena horrorosa que se rompa. Qué imaginación tienes y que bien lo haces todo. Muchos besitos guapa.
Que bien queda!
ResponderEliminar