Piñata handmade

1 de agosto de 2014

En cuanto me enteré que la fiesta de enlaces de las Diogeneras de agosto iba a ser temática, tratando el tema de cumpleaños, para celebrar el primer añito de existencia de este reto, mi cabecita se puso a pensar como loca en cuál iba a ser mi propuesta.
Tenía claro que estaría relacionada con la fiesta de cumpleaños en sí....porque me pirran, pero como no tengo niños ni sobrinos, nunca he tenido la oportunidad de organizar ninguna.
Después de muchas vueltas, me decidí por hacer una piñata en forma de tarta!!!!! y con la velita de su primer aniversario incluida.

Vamos a empezar con los materiales:
- cajas de cartón
-cartulina
-papel pinocho
-pistola de pegamento caliente
-cintas de colores
-tijeras, cinta adhesiva, lápiz


EL material ha pasado el control de calidad, Vilma se encarga de ello!!!

Para empezar recortaremos dos círculos de cartón, uno más pequeño que otro. Y un aro del diámetro del círculo grande. Haremos un agujerito en el centro de los dos círculos (aunque en la foto no estén)
También necesitaremos dos tiras de cartulina de 10cm de ancho y de la largada suficente para rodear los dos círculos.

Ahora, con la cinta adhesiva iremos uniendo todas las partes hasta formar la carcasa de nuestra tarta. Os quedará algo parecido a esto....se ve feucho....pero tranquilas,que luego lo arreglamos! ;)
Para asegurarme que no se despegaba, le di unos toques con la pistola de pegamento caliente.

En la base, de la misma forma, pegaremos el aro que habíamos cortado antes. 

Es el momento de decorar nuestra tarta. Para ello recortaremos círculos de papel pinocho de diferentes diámetros (el mayor igual que nuestro círculo  de cartulina más pequeño).

Cogeremos cada uno de los círculos, los doblaremos por la mitad dos veces y le haremos unos cortecitos en la parte exterior. De forma que cuando lo desdoblemos nos quedará así. Los pegaremos con pegamento de barra uno sobre otro en la parte de arriba de nuestra tarta.



Para decorar los laterales, doblaremos las hojas de papel pinocho un par de veces sobre sí. Recortaremos perpendicularmente de forma que nos salgan tiras del mismo tamaño. Por último, haremos cortes  a cada tira y cuando lo desdoblemos nos quedará esta especie de guirnalda.
Ahora solo hará falta pegarla alrededor de la estructura de la tarta.














 Debemos pasar una cinta por los agujeros que hemos hecho al principio en el centro de los círculos. Esta cinta nos servirá para colgar nuestra piñata.
Ya casi para acabar recortamos un círculo del tamaño de la base de nuestro pastel. En el centro le pegamos una cartulina con dos agujeritos.  Por los agujeros pasamos unas cintas y las anudamos. Rellenamos la piñata con lo que queramos (chuches, confetti, pequeños regalitos....) y tapamos.
Con el trocito de cartulina nos aseguramos que al tirar de los lazos se rompa bien la base y caiga todo el contenido.



Para acabar hacemos pequeños cuadraditos de papeles de colores con los que decoraremos nuestra tarta. Hacemos una velita con cartulina forrada con papel pinocho, la pegamos en el centro y tenemos la piñata lista para empezar a jugar!!!!!






¿Qué os ha parecido? Parece más liosos de lo que es....creo que me he enrollado demasiado al explicarlo, pero con las imágenes queda bastante claro.
No sé vosotras, pero cuando yo era peque se llevaba mucho esto de las piñatas en las fiestas de aniversario. En mi época se organizaban en casa del "cumpleañero" en cuestión. ¿Os acordáis? Eran super divertidas, todo el piso lleno de niños correteando.... mi madre preparaba bocadillitos de nocilla y la fanta y los ganchitos tampoco podían faltar..... ¡Qué tiempos!
Con esta entradita he pretendido por una parte felicitar a las Diogeneras en su primer aniversario y a la vez, hacer un pequeño homenaje a las fiestas de aniversario de mi infancia.
Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras
Espero que os haya gustado mucho!!!! voy a ver el resto de propuestas!!!!!

Besitosmil.

sandra


19 comentarios:

  1. Felicidades! Es preciosa! Me encanta!
    Y que vivan esos cumples con bocadillos de nocilla y fanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Muchas gracias!!!! Esas eran las mejores fiestas de cumpleaños!!!!!

      Eliminar
  2. Pero que monería!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Muchas gracias por tu aportación a esta gran celebración diogenera!!! Y gracias por unirte a la comunidad!! Sin vosotras, este proyecto no tendría vida!! Un besote y larga vida a las diogeneras y las segundas oportunidades!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado!!! Da pena usarla, para que no se rompa! :-)
    Yo también me acuerdo de los cumples en casa, con la Fanta y los bocadillos de Nocilla, y con la casa llena de niños. ¡Era el caos total! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya te digo...pero tenían su magia. Me alegro que te guste!!! ;))

      Eliminar
  4. No me ha gustado....¡ me ha ENCANTADO! Ha quedado ideal!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chula te ha quedado!! :) ¡Qué recuerdos más chulos las fiestas de cumple! Que lejos quedan ya..jeje

    ResponderEliminar
  6. celebrar los cumples me encanta!! da igual que sean 20..50..60..10.. o uno!!
    me guardo la idea por la prox fiesta de mi sobrino..si todo va bien estaré entre ellos celebrando sus cinco años!!
    genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le haces una seguro que le encanta!!!! La puedes hacer de mil cosas diferentes!!!!!

      Eliminar
  7. Muy bien explicada...y donde quedarán aquellos cumples!!! Yo intento que los de mis pekes sean parecidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tengo peques.....pero creo que también intentaría mantener el alma de aquellos cumples si los tuviera.....seguro que tus chiquitines lo agradecen!! ;)

      Eliminar
  8. pero que piñata más bonita, te ha quedado genial.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una piñata preciosa :-) Mis cumples de peque también eran en así, en casa, aunque sin piñata, lo que no faltaba era el típico niño que mojaba los ganchitos en la fanta! jajaja...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que aquellos cumples daban para eso y más!!!!! Qué paciencia nuestras madres con tanto niño suelto por el piso!!!! jijijij

      Eliminar
  10. Pero bueno, pero bueno que nos has traído hoy. Fantástica.
    Es super mona, pero da una pena horrorosa que se rompa. Qué imaginación tienes y que bien lo haces todo. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar